Home Alimentación Ashtanga Vinyasa Yoga

Ashtanga Vinyasa Yoga

Ashtanga Vinyasa Yoga

Ashtanga Vinyasa Yoga

Es un método que surge en la India en la década de 1930  cuando Sri K. Pattabhi Jois, Guruji y su maestro Sri Krishnamacharya Tirumalai comprendieron una vieja escritura, Yoga Korunta, por el sabio Vamana Rishi. La obra enfatiza la importancia de Vinyasa y  describe las secuencias de posturas asanas y otros aspectos de la filosofía y la práctica del yoga. Adjunto con otras escrituras clásicas como el Yoga Sutra de Patanjali, Bhagavad Gita y el Hatha Yoga Pradipika.
La interpretación de Yoga Korunta y los otros escritos constituyen el nacimiento del Ashtanga Vinyasa Yoga. El maestro Guruji, reflexionó que esta práctica era la forma original del yoga, y le nombro Ashtanga Vinyasa Yoga.
Entonces, Ashtanga Vinyasa Yoga es un método dinámico  de yoga, donde se conecta la respiración y el movimiento de forma que cada postura sigue un flujo de principio a fin. La palabra Vinyasa, representa la coordinación de movimientos con la respiración de una manera fluida. Inhalar y exhalar, cómo pasar de una postura a otra, la respiración es el ritmo que marca nuestro paso por esta vida y practicar esta forma de yoga es como bailar sobre ese ritmo. Las posturas se realizan en una secuencia establecida.
Yoga Korunta se  le conoce como: “Grupos de Yoga” y describe 3 grupos de series que organizadas y ejecutadas en una forma y orden determinados,  generaban efectos específicos sobre el cuerpo humano. Este Sistema de Yoga, se cree como la forma original del Hatha Yoga, de la cual todas las otras formas de Hatha surgieron posteriormente.
La serie primaria de Ashtanga Yoga, es de igual forma llamada “Yoga Chikitsa”, lo que significa terapia del yoga . La intención de esta serie es para ajustar, alinear y limpiar, cura al cuerpo de cualquier enfermedad. La serie intermedia “Nadi Shodana”, fortalece y limpia el sistema nervioso a través de  la apertura y limpieza de los canales de energía del cuerpo  y la tercera “Sthira Bhaga”,  otorga fuerza y flexibilidad sobrehumanas al que la dominase.
Para la gran  mayoría de la gente necesita por lo menos un par de años para establecer una práctica constante de la serie primaria. Aunque para su práctica no tiene que existir prisa, ya que el yoga es una práctica de toda la vida y una base sólida es tan importante para la práctica de desarrollar.
Ashtanga Vinyasa Yoga,  influye sobre el  cuerpo y mente. Los 3 elementos clave son:

  • Respiración o Ujjaji: Es una técnica poderosa y elemental  de la respiración.
  • Bandhas o cierres corporales: Es el cierre de raíz.
  • Uddiyana Bandha: Es el  cierre abdominal.
  • Jálandhara Bandha: Representa el cierre de garganta
Drishti:  Son los puntos de enfoque visual.

Motivado a que, cuando estos elementos se unen dan como resultado el Tristana o foco triple de atención y pueden experimentar la práctica de yoga como meditación en movimiento.