BENEFICIOS DE SER VEGETARIANO

    0 1689
    ensalada

    ¿QUÉ BENEFICIOS PUEDE TENER SI SE VUELVE VEGETARIANO?

    Un vegetariano es alguien que se restringe a sí mismo de comer alimentos de origen animal, o básicamente productos cárnicos. Muchas personas que intentan ser vegetarianas, se preguntan si estarán haciendo lo correcto, si eso es realmente benéfico para el cuerpo humano. Los siguientes son algunos de los principales beneficios de ser vegetariano:

    • Una mayor expectativa de vida. Se cree que la gente puede vivir más al ser vegetariana. Esto ha sido comprobado por el Dr. Joel Fuhrman, quien afirma que el índice de mortalidad de los vegetarianos es mucho menor al de los no vegetarianos debido a las enfermedades cardiovasculares que los no vegetarianos desarrollan. Otra evidencia de que ser vegetariano extiende la perspectiva de vida es la longevidad de los japoneses, especialmente los de la ciudad de Okinawa. Un estudio que tuvo una duración de 30 años realizado con 600 personas centenarias de Okinawa demostró que los habitantes de esa ciudad japonesa tienen la expectativa de vida más alta del mundo. Estas personas tienen dietas bajas en calorías, basadas en frutas y vegetales con alto contenido de fibra.
    • Protección contra enfermedades. Una dieta vegetariana obliga al individuo a ingerir alimentos bajos en grasa y altos en contenido de fibra y antioxidantes. Como resultado, la dieta vegetariana disminuye la posibilidad de que el individuo desarrolle algunas enfermedades, particularmente aquellas enfermedades crónicas degenerativas, como el cáncer y las enfermedades coronarias. El Departamento de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) afirma que las enfermedades transmitidas por alimentos normalmente se deben al consumo de alimentos ricos en proteínas.
    • vegetales
    • Estrategia adecuada para bajar de peso. De acuerdo a una encuesta realizada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y su Centro Nacional de Salud División de Estadísticas, las personas con sobrepeso tienen el riesgo más elevado de adquirir ciertas enfermedades, como la diabetes y las enfermedades coronarias. Otro estudio realizado por el Dr. Dean Omish del Instituto de Investigación de Medicina Preventiva verificó dicha encuesta después de obtener los resultados de su propio estudio, los cuales demostraron que las personas con sobrepeso que adoptaron una dieta vegetariana baja en grasa pudieron bajar 30 libras en promedio y controlar  mejor y más fácilmente su peso.
    • Movimientos intestinales regulares. Debido a que la dieta vegetariana está compuesta principalmente por alimentos bajos en grasa y ricos en fibra, la persona sufrirá de menos problemas de estreñimiento y por lo tanto, tendrá un organismo más limpio y fresco por dentro y por fuera. Algunos estudios también demuestran que la gente que ingiere alimentos provenientes de la parte baja de la pirámide alimenticia tiende a tener menos problemas de estreñimiento.
    • Mejor manejo de la menopausia. A la mujer, la dieta vegetariana le trae buenas noticias. Debido a la presencia de ciertos compuestos químicos de las plantas que esencialmente equilibran el estrógeno y la progesterona en el organismo de la mujer, resulta más fácil el ciclo de la menstruación. Por otro lado, la dieta vegetariana contrarresta el aumento de peso que se produce durante este ciclo.

    SIMILAR ARTICLES

    Alimentos funcionales

    0 1738

    NO COMMENTS

    Leave a Reply