Home Atma Chakras

Chakras

0 928
Chakras

Los Chakras

Representa el  aura es un campo energético que rodea al cuerpo de cada individuo que tiene ríos de energía nombrados meridianos que nutren a cada órgano del cuerpo. Esto se proporcionan a través de siete vórtices de energía llamados chakras.
Los cuales trasladan al espectro de colores del arco iris y poseen diversas funciones: Están asociados a una parte del cuerpo y una glándula, por lo que si están bien balanceados tenemos buena salud. La buena salud y el correcto flujo de energía del mismo modo dan una estabilidad y claridad mental que benefician  nuestra vida espiritual.

Tipos

Chakra de la corona

Está ubicado en la parte superior de la cabeza y en el órgano conexo al cerebro. El color que lo representa es el violeta y está relacionado con la belleza, la inspiración y la creatividad. Además con enfermedades como: el Parkinson, Alzheimer, depresión, epilepsia, esquizofrenia y mareos, Entre otros.  Es la unión de nuestro ser superior, la espiritualidad y la conciencia.

Chakra del tercer ojo

Representa el color índigo y está en la frente relacionado con el misticismo, la intuición y la comprensión. El desequilibrio origina cefaleas, migrañas, hipermetropía, miopía, glaucoma, cataratas, sinusitis. Es uno de los chakras, que se vincula con la vida misma  y nos conecta con nuestro propio yo, nuestro inconsciente.

Chakra de la garganta

Es el chakra  de color azul ubicado en  la garganta y los pulmones. Es uno de los elementos que simboliza el conocimiento, la salud y la decisión. Se identifica con enfermedades de la tiroides, anorexia nerviosa, asma, bronquitis, problemas de audición, úlceras en la boca, amigdalitis. Es el chakra del espíritu y la libre expresión, con la sabiduría.

Chakra del corazón

Se simboliza con el color verde, el corazón y los pechos.  Es el balance del amor y el autocontrol. Se encuentra en el centro del pecho, a la altura del corazón. Los desequilibrios de este chakra, ocasionan problemas al corazón, enfermedades autoinmunes, alergias y cáncer de mama. Este chakra, expresa la capacidad de dar y recibir sin pedir nada a cambio, del amor real.

Chakra del plexo solar

Se sitúa debajo de las costillas y su color  es el amarillo. El plexo solar se relaciona  con el hígado, bazo, intestino delgado y estómago. Las enfermedades que lo atacan son la diabetes, pancreatitis, hígado, celíacas, úlceras y piedras en la vesícula. Esta referido a la autoestima, personalidad, ego e intelecto.

Chakra sacro

Esta ubicado en la parte inferior del abdomen y lo rige el color naranja.  Se vincula con el útero,  intestino grueso, próstata, ovarios y testículos, por lo que esté se relaciona con los dolores menstruales, fibromas uterinos, quistes de ovarios, endometriosis y enfermedades en la próstata y los testículos. Este muestra la libertad del ser humano, el poder de decidir sobre lo que queremos ser o hacer.

Chakra base

Se representa con el color rojo y se encuentra en la base de la columna vertebral. Lo cual comprende  riñones, vejiga,  columna vertebral, cadera y las piernas. Del mismo modo en este se presentan frecuentemente enfermedades como el estreñimiento,  diarrea,  hemorroides, enfermedad de Crohn, hipertensión, cálculos renales, problemas de cadera y mala circulación en las piernas. De igual forma se refiere a la libre conciencia,  supervivencia, estabilidad y nuestro lugar en la tierra.

Lista de alimentos para estimular la actividad chakra por chakra.

1 – Chakra raíz: Zanahorias, patatas, rábano, ajo, remolacha, y cebolla son todas las hortalizas recomendadas. De la misma manera se encomiendan los huevos, frijoles, tofu, soja y mantequilla de maní.
2 –  Chakra del sacro: Melones, mangos, fresa y coco. Son todas frutas útiles para su estimulación y a la vez las almendras y las nueces que son frutos secos que pueden ayudar al organismo.
3 –  Chakra del plexo solar:  Pasta, arroz, cereales, semillas de lino y semillas de girasol son todos cereales y granola útiles. Además los lácteos en general (leche, quesos y yogur) están recomendados.
4 –  Chakra del corazón: Brócoli, coliflor, diente de león, apios calabaza, espinaca y coles son beneficiosas para el organismo.
5 –  Chakra de la garganta:  Estimula con líquidos como el agua, jugos frutales o té de hierbas. Las frutas del mismo modo estimulan el organismo.
6 –  Chakra del tercer ojo: Es uno de los más relevantes que estimulan mediante los frutos oscuros como los arándanos, uvas, moras y frambuesas el cuerpo. El vino tinto y el jugo de uva se relacionan también a su estímulo.
7 – Chakra coronario: Este chakra se estimula a través del ayuno y el aire limpio.

SIMILAR ARTICLES