Home Cuerpo CLASES DE YOGA EN ESPAÑOL

CLASES DE YOGA EN ESPAÑOL

0 704

El yoga nació en la India hace miles de años como parte de creencias y filosofías religiosas, desde hace tiempo y sobretodo últimamente, se ha considerado como un excelente ejercicio físico, que además ayuda a canalizar la energía positiva y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras, que son puntos de flujo de energía en el cuerpo humano.
De acuerdo con la religión hindú y muchas ideologías de la “nueva era”, el yoga no es considerado sólo ejercicio físico, algunas personas lo interpretan como una técnica religiosa, otras lo utilizan para relajarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión. También enseña diferentes técnicas que ayudan, entre otras cosas, a adelgazar y mantenerse en forma y saludable.
La práctica del yoga se ha extendido por representar un ejercicio muy benéfico, especialmente para controla la respiración, ayudar a la postura corporal y como tranquilizante. Además, varios estudios han demostrado que mejora la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.
Es importante buscar entrenamiento calificado en yoga, porque quien intente practicar esta disciplina a motus propio, correrá riesgos de causar daños al cuerpo por asumir unas posiciones en las cuales no tiene entrenamiento.  Por lo general, la clase de yoga comienza con una entrada en calor con movimientos articulares y respiración abdominal. Posteriormente, se realizan una serie de posturas que van cambiando, entre las que se mencionan “el gato”, “la cobra”, “el pez” y “la pinza” aunque la favorita es la postura de “la vela”. Por último, se hace una relajación final que en algunos casos consiste en leer un cuento, hacerse masajes con rodillos o en escuchar música acompañada de una visualización guiada.
Existe una diversidad de opciones sobre cursos de yoga, a través de distintos medios, en diferentes formatos e idiomas. En el caso de los cursos de yoga en español, se ofrecen online, gratuitos, por matricula a diferentes costos, personalizados o individuales por diversos medios y presenciales. Los elementos comunes en cualquier curso de yoga, al momento de elegir el que se adapte a las necesidades de cada persona son:

  • El momento y el lugar: Se trata de elegir el lugar donde practicar, es decir, la habitación, el salón, la terraza u otro sitio de la casa o el trabajo. También, saber cuál es el momento: Antes de empezar el día o al volver a casa, en la portátil o la Tablet u otro.
  • El estilo de Yoga y el Profesor: En cuanto al estilo, saber seleccionar entre  Hatha Yoga, Free Style, Serie de Rishikesh, Flow Vinyasa, Dinámico, Embarazadas, Meditación y otros.  Asimismo, tener claro que los buenos instructores, que pueden hacer maravillas por la salud, pero los instructores excepcionales hacen mucho más que guiar las posturas, ellos pueden adaptarlas al ambiente para profundizarlas, además de enseñar a enfrentar una verdad personal, y manejarla.
  • El tiempo y el nivel: Hay opciones entre prácticas cortas de 30 minutos, y clases completas de más de 1 hora. Varios niveles que se adaptan a la práctica.

Antes de iniciar cualquier práctica de ejercicios de yoga, es recomendable un chequeo médico. Se ha dicho que el yoga ayuda a modificar la forma de vida de quienes lo practican. Los cambios son variados y dependen de muchos factores como el estado físico y mental de la persona, qué tipo de enfermedad tiene (si es que padece alguna), la alimentación y cómo se tome la práctica, entre otros.

SIMILAR ARTICLES

0 1283