Home Atma Cuerpo, Mente y Espíritu

Cuerpo, Mente y Espíritu

0 1216
Cuerpo, Mente y Espíritu

El comer puede ser también una forma del yoga, y esto es respaldado por la mismísima tradición en la cual el yoga nace. El término “yoga” proviene del Sanscrito, Yuj, que literalmente significa “unión”. En un sentido espiritual, es el proceso por el cual la relación entre alma individual y alma suprema, se realiza a través del yogui.

Desafortunadamente, muchos yoguis en occidente pasan por alto este punto y por ello no aprovechan todos los beneficios que el yoga tiene para entregar. Lo que la mayoría entiende como la práctica del yoga, es realmente el principio de las etapas del yoga. Yoga es un viaje de reconexión con Dios que dura toda la vida. Porque la alimentación es tan fundamental para nuestra existencia, la práctica de ofrecer comida ha sido parte integral de toda tradición espiritual desde el principio de la historia escrita. Una dieta yoga, por tanto, es el arte y ciencia de llevar nuestro cuerpo, mente y alma, a la unidad, honrando la igualdad espiritual de todos los seres y reconectándonos con nuestra fuente divina. Se trata de enfocarse en aspectos más divinos de la alimentación, comenzando con un reconocimiento de una presencia benevolente en nuestras vidas y evolucionar en la apreciación de esa presencia a través de la ofrenda de comida pura, muy similar a como cuando uno honra a su amigo en su hogar. La ofrenda de alimento es el más fundamental acto de generosidad que un ser humano puede hacer, y alimentarse es una de las pocas cosas que todos los seres humanos tienen en común.

Todas las grandes tradiciones espirituales del mundo han creado rituales de ofrendas de comida cuidadosamente diseñados para ampliar la conciencia. Desde la Santa Eucaristía hasta la Pascua de Diwali, Navidad, Día de Muertos en Mexico, El día de acción de Gracias, e incluso las ceremonias de setas de tradiciones chamánicas – todas usan la comida como un medio de representar o satisfacer lo divino y para expandir la conciencia de sus seguidores.

El camino de la comida yoga es acerca del reconectar con la comida en un sentido en el cual se nutran el cuerpo, la mente y el alma. Esto es, creo, un gran defecto en la mayoría de los programas sobre nutrición y estilos de vida promovidos hoy en día.

En esencia, la alimentación yoga es una disciplina que abarca todos los caminos espirituales al aceptar una verdad central – que la comida es en su forma más pura, divina y por ello, un excelente medio para la purificación espiritual.

SIMILAR ARTICLES