Home Cuerpo Hatha yoga y sus  beneficios.

Hatha yoga y sus  beneficios.

0 984
Hatha yoga y sus beneficios

El Hatha es un estilo de yoga que combina posturas y ejercicios de respiración. Ha significa Sol y Tha luna, lo que significa que su concepto se relaciona con ambos luminares. En el mundo del Yoga al Sol le concede el principio activo, positivo y masculino de la creación y por Luna se entiende lo pasivo, negativo y femenino.
Para la práctica de esta técnica es importante tener el suficiente compromiso al ejecutarlo, ya que si se hace adecuadamente y con frecuencia fortalece el cuerpo y la capacidad de escuchar la conciencia universal.  Por su nombre se puede observar que es una técnica de equilibrio en donde trae fortaleza pero al mismo tiempo serenidad y ligereza, se equilibra el aspecto femenino con el masculino, la acción con la intuición, restablece y conecta la mente y el cuerpo.
Esta disciplina puede ser practicada sin restricción alguna, lo que quiere decir que tanto niños, jóvenes y adultos pueden llevarla a cabo, en estos espacios no existe discriminación  de religión, sexo, raza o cultura, lo único que se necesita es el apoyo de un guía que supervise la práctica para que se ajuste a la necesidad del cuerpo y de esta manera no se genere algún tipo de lesión.
El Hatha Yoga tiene distintas ventajas como establecer una integración entre el cuerpo y la mente, lo que interviene en las emociones, la conducta y el carácter. Una persona que padezca de estos problemas puede superarlos con la práctica de esta disciplina. en el caso del estado físico son muchos los beneficios que ofrece al cuerpo ya que se restablecerá la salud, cuando muchas personas comienzan a practicar esta técnica padecen de lesiones, dolores y desgarres, pero al ejecutar y combinar cada movimiento conjuntamente con las técnicas de respiración, le brindara un estado de sanación y relajación.
Otra de las razones por las que se debe practicar es porque reduce los niveles de estrés, que gracias a las actividades diarias y las obligaciones por cumplir muchas personas no controlan, esta disciplina enseña al participante a manejar sus niveles de presión, aprendiendo a llevar su día a día con serenidad y calma, sin caer en alteraciones.
Cuando una persona decide participar en el mundo del yoga toma consciencia de su cuerpo, de lo que es capaz de lograr y de sus necesidades. Aprende a relajarse    corporal y mentalmente y aprende a encarar cada situación y cada problema de una manera armoniosa, siempre destacando el lado positivo de aquello que le ha tocado enfrentar.
El cuerpo sabe agradecer  y es que después de comenzar con la rutina, la flexibilidad y la movilidad  se convierten parte del estilo de vida, sin verlo como un desafío sino más bien como parte de tu vida.
Todo el cuerpo se armoniza restableciendo el equilibrio y además se logra una perspectiva de la vida totalmente distinta en donde se aprende de las experiencias y se retoma la rutina siempre con una energía positiva.

SIMILAR ARTICLES

0 1294