Home Cuerpo Iyengar Yoga

Iyengar Yoga

0 1123

Iyengar Yoga
En el proceso de enseñanza de los movimientos y de las técnicas del yoga, es importante trabajar adecuadamente para lograr los objetivos planteados con esta actividad. Aquellos que deciden participar en estos espacios en donde reina la espiritualidad deben saber que existen distintas técnicas o disciplinas que diferencian un estilo del otro,  y que aunque forma parte de una misma raíz tiene finalidades y objetivos diferentes. Este es el caso del Iyengar yoga, que aunque también integra esta práctica tiene características que la definen.
El Iyengar yoga debe integrar tres aspectos básicos, entre de ellos: la postura, las técnicas de respiración y la interiorización de los sentidos. Eso significa que en cada encuentro o momento destinado para realizar esta disciplina el alumno debe tener la suficiente atención para captar cada postura, y sobre todo percepción para trabajar la mente.
Es importante contar con un guía que conozca perfectamente la técnica, que evalúe los movimientos y sobre todo que utilice el mejor método para llevar sus conocimientos de manera efectiva, logrando así un efecto positivo en quienes le siguen. Para lograr esto debe tener estilo y práctica en la disciplina, conocimiento de todos los movimientos y secuencias, al igual que un cuerpo que sea el mejor instrumento para lograr acceder a la mente y a la conciencia.
La alineación en esta disciplina es fundamental ya que los huesos y las articulaciones deben estar en sintonía para generar un mejor equilibrio sin necesidad de invertir tanto con la musculatura. Estas posiciones adecuadas garantizarán que cada uno de los movimientos  se realicen con mayor estabilidad y menor esfuerzo.
Las conexiones entre las distintas partes del cuerpo son fundamentales comprenderlas en este proceso de aprendizaje, cada parte del cuerpo es necesaria y lo mejor, cada una de ellas se conecta generando una reacción en cualquier otra parte, asi que a través de la práctica queda demostrado que se aprende a coordinar cada movimiento entendiendo la conexión que hay entre cada parte del cuerpo humano.
Muchas personas al practicar esta disciplina aprenden a conocer su cuerpo que aunque de manera física le demuestre que ya está comenzando a ejecutar cada movimiento de la manera correcta, le permite descubrirse internamente, dándole la oportunidad de saber qué es lo que realmente sucede con usted tanto por fuera como por dentro.
En esta práctica se utilizan herramientas como: sillas, almohadones, mantas, ladrillos, entre otros que son utilizados sobre todo cuando se dificulta ejecutar alguna asana, lo que a nivel física resulta una opción para no tener limitaciones al momento de realizar alguna postura en específico.
Es importante que en el Iyengar yoga, se mantengan cada una de las posturas en un tiempo adecuado, la idea es no ejecutarlas de manera rápida porque no se lograrán los objetivos. Para esto se debe estar en el espacio adecuado, sin apuros, solo centrando la mente y el cuerpo en ese momento que le llenará de energía y le revitalizará.

SIMILAR ARTICLES

0 1283