Home Cuerpo Kripalu Yoga

Kripalu Yoga

0 829
Kripalu Yoga

Esta es una práctica derivada de la disciplina del yoga tradicional, básicamente consiste en el crecimiento personal de cada individuo y la utilización de nuestro conocimiento interior antes de depender de opiniones o decisiones externas. Es decir, se aprende a estar abiertos a lo que otras  personas nos pueden ofrecer sin entregar nuestros poderes de razonamiento, conciencia y poder tomar decisiones propias. A su vez, se desarrolla una relación íntima y de crecimiento con el cuerpo.
La práctica de esta disciplina nos enseña cómo ajustar y manejar  nuestra sabiduría interior y así, conocer mejor nuestro propio cuerpo. Kripalu enseña la auto aceptación, un término muy frecuente en la sociedad, más que todo empleado en individuos que detectan ciertas debilidades tanto en su interior como físicamente. Es aquí donde Kripalu Yoga tiene protagonismo en las vidas de las personas, motivado a que integra el cuerpo, la mente y las emociones a través de posturas de yoga moderadas y meditativas. Kripalu significa  compasión, por lo que se reconoce y honra la singularidad de cada individuo.
Por lo cual, esta práctica tiene como principal objetivo desarrollar un cuerpo sano y fuerte, un corazón abierto, cuidadoso y una mente pacífica y clara. Este tipo de yoga permite acceder a la naturaleza más pura del ser humano. De tal manera, esta actividad es practicada por muchas personas porque está diseñado para adaptarse a todo tipo de cuerpos, edades, niveles de la salud e intereses. Además, concierne al ser humano en todos los aspectos, físico, mental, emocional y espiritual.
La puesta en marcha de esta disciplina emplea movimientos y posturas combinadas con sencillas técnicas de respiración, liberando la tensión y el estrés, enfocando la mente en el flujo continuo de la respiración y los detalles de la alineación para desarrollar la concentración y realizar una ejercicio más profundo. Sus prácticas incluyen además pranayama, meditación, relajación y están orientadas hacia el despertar del prana, o energía vital.
En el ejercicio de su plena actividad se incrementa la capacidad de observar de cerca la interacción del cuerpo y la mente, comúnmente llamado “testigo consciente”. Se profundiza en la meditación y se consigue mantener las posturas por períodos más extensos, fortaleciendo y tonificando los músculos, desarrollando la concentración y la capacidad de reconocer y liberar las tensiones emocionales, mentales físicos.
Cuando se logra alcanzar una máxima concentración en la práctica la energía fluye libremente, el cuerpo se mueve espontáneamente y la capacidad de la mente para presenciar sus actividades aumenta. Es por ello que la meditación en movimiento y meditación en reposo son vistas como prácticas válidas y complementarias.
Es oportuno destacar que Kripalu yoga fue originalmente creada por Yogui Amrit Desai, por lo cual se reconoce como una de las más importantes y antiguas enseñanzas de India y las escrituras védicas.

SIMILAR ARTICLES

0 1294