Home Cuerpo Posturas del Hatha Yoga

Posturas del Hatha Yoga

0 1935
Posturas del Hatha Yoga

El hatha es una práctica del yoga que combina distintas técnicas como la respiración y las posturas, es una actividad psicofísica que le brinda a cualquier clase de persona la oportunidad de desafiar a su cuerpo y de controlar su mente. El yoga es una disciplina originada en el occidente pero sin embargo hoy en día es práctica en muchas partes del mundo, porque se ha demostrado que desde cualquier punto de vista ofrece miles de beneficio al cuerpo y a la mente.
Aunque en algunos lugares se implemente la práctica del yoga existen adaptaciones como lo es el Hatha yoga que trabaja con la respiración y posturas, siendo útil sobre todo para las personas que viven en ciudades o bajo un ritmo de vida acelerado.
Dentro de las posturas del hatha Yoga se encuentra:

  1. Saludo al Sol: este se realiza en el proceso de calentamiento de los músculos invirtiendo un tiempo aproximado de 20 minutos, esta posición es adecuada para aumentar la coordinación, la flexibilidad y mejorar el ritmo cardiaco. Para esto se utilizan otras posiciones del yoga realizando una seguidilla y luego invirtiendo los movimientos realizados.
    Posición de la Montaña: esta es la base de otras posiciones que se realizan de pie, siendo una posición de parada básica, en donde los pulgares se tocan, los talones se separan  y las manos se ubican a cada lado. La columna juega un papel importante ya que se debe mantener estirada distribuyendo el peso del cuerpo para generar equilibrio. Los hombros deben mantenerse relajados concentrando la mirada en un punto fijo y combinando con la respiración.
  2. El perro hacia abajo: esta posición fortalece la espalda, los hombros, las piernas y la columna. Para esto se debe estar parado colocando los pies a la misma altura de los hombros, inclinándote se colocan las manos en el piso. Las caderas deben orientarse hacia arriba y la cabeza hacia el suelo. Se debe empujar las caderas hacia el suelo invirtiendo de 30 segundos a 2 minutos en la posición.
    Posición del uno guerrero: está vinculado con la posición de la montaña, para esto se debe dar un paso atrás con el pie izquierdo 90 a 120 cm girando el pie a 45 grados. Es importante que las caderas se encuentren en excelente posición, mirando hacia adelante mientras se inhala y luego utilizando los brazos y los pies separados con los hombros paralelos ambos.
    Posición del árbol: se comienza parándose con los pies separados por los hombros, relajando los brazos a los costados, se debe enfocar en un punto fijo cambiando el peso del cuerpo hacia la pierna izquierda. Luego se levanta la pierna derecha y se coloca el pie a un lado del muslo izquierdo, utilizando las manos para hacer equilibrio.
  3. Posición del Niño: Se debe arrodillar en el piso, se sienta en los talones juntando los dedos gordos de los pies, separando las rodillas paralelo a las caderas. Se debe inclinar el torso hacia los muslos apoyando las palmas de las manos hacia arriba.
    Posición del Cadáver: se realiza acostado en el suelo separando los pies y los brazos a los costados con las palmas hacia arriba. Manteniendo la columna estirada mientras se respira. Se deben relajar los músculos y escuchar la respiración.
  4. Posición del uno guerrero: está vinculado con la posición de la montaña, para esto se debe dar un paso atrás con el pie izquierdo 90 a 120 cm girando el pie a 45 grados. Es importante que las caderas se encuentren en excelente posición, mirando hacia adelante mientras se inhala y luego utilizando los brazos y los pies separados con los hombros paralelos ambos.
  5. Posición del árbol: se comienza parándose con los pies separados por los hombros, relajando los brazos a los costados, se debe enfocar en un punto fijo cambiando el peso del cuerpo hacia la pierna izquierda. Luego se levanta la pierna derecha y se coloca el pie a un lado del muslo izquierdo, utilizando las manos para hacer equilibrio.
  6. Posición del Niño: Se debe arrodillar en el piso, se sienta en los talones juntando los dedos gordos de los pies, separando las rodillas paralelo a las caderas. Se debe inclinar el torso hacia los muslos apoyando las palmas de las manos hacia arriba.
    Posición del Cadáver: se realiza acostado en el suelo separando los pies y los brazos a los costados con las palmas hacia arriba. Manteniendo la columna estirada mientras se respira. Se deben relajar los músculos y escuchar la respiración.
  7. Posición del Cadáver: se realiza acostado en el suelo separando los pies y los brazos a los costados con las palmas hacia arriba. Manteniendo la columna estirada mientras se respira. Se deben relajar los músculos y escuchar la respiración.

 

 

 

 

SIMILAR ARTICLES

0 1283