Home Viajar Taj Mahal

Taj Mahal

0 802

El Tal Mahal es una construcción  reconocida como una de las más bellas del mundo,  e incluso es considerada una las 7 maravillas del mundo moderno. Esta fue levantada por un sultán mogol, para albergar la tumba de la que fuera su gran amor, está plagada de multitud de leyendas y ha servido durante años para mitificar el amor eterno, inspirando a todos los visitantes que acuden a ella para observar de cerca la belleza que desborda.

Se dice que su construcción es una obra resultado del amor que existía entre el emperador musulmán Shah Jahan y su esposa Mumtaz Mahal, quien fallece después de dar a luz a su hija número catorce. Después de 19 años de intenso amor, en sus últimos minutos de muerte ella le pide a él 4 promesas, el primero: que construyera su tumba, el segundo: que fuese bueno con sus hijos,  el tercero: que se casara de nuevo, y el cuarto: que en el aniversario de su muerte la visitara.

Es allí cuando Taj Mahal es el resultado de la promesa que le hizo a su esposa, que aunque en un primer momento después de su muerte ella fue sepultada en Burhanpur, Shah Jahan traslado su cuerpo al Palacio Imperial, en la Ciudad de Agra.

Este es considerado una de las maravillas del mundo porque su construcción, sus materiales y su estructura lo merecen. Este se encuentra situado sobre una plataforma de mármol, en donde las personas deben acceder descalzas. Es un edificio cuadrado que posee esquinas truncadas, por lo que da una forma octagonal irregular. En el interior se encuentra la cámara mortuoria, que está en representación tanto de la tumba de Mumtaz Mahal, como la de Shah Jahan. Lo más bello de este espacio es que la luz natural se filtra por las piedras preciosas que se encuentran en el lugar.

Los cuerpos de estos enamorados se encuentran justo debajo de este lugar en una cámara más sencilla, y que por tradición musulmana no son permitidas las decoraciones elaboradas sobre las tumbas.

El recorrer todos los edificios representa una excelente oportunidad para además de ser testigo de la belleza que posee y representa para el mundo, sea un espacio lleno de romanticismo y amor. La decoración de esta bella estructura se basa en bellos mosaicos, hermosas esculturas, refinados arabescos que resaltan lo bella que es la construcción tanto internamente como externa.

En el año 1983 la Organización de las Naciones Unidas reconoce el Taj Mahal como Patrimonio de la Humanidad y años mas tarde, específicamente en el 2007, fue declarado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, siendo esta una iniciativa de la empresa New OpenWorld Corporation reuniendo asi más de cien millones de votos.

SIMILAR ARTICLES