Home Anuncio home Vinyasa Yoga

Vinyasa Yoga

Vinyasa Yoga

Vinyasa en yoga se refiere a unión de respiración y movimiento, en donde ambos aspectos se combinan a la hora de ejecutar cualquier posición. Esta práctica es utilizada como un método terapéutico para tratar enfermedades y distintas afecciones. Las posturas en este tipo de yoga deben crear un patrón y al mismo tiempo un flujo suave, lo que significa que cuando es practicada de la manera correcta el cuerpo siente relajación.
El Vinyasa yoga combina principios del ashtanga yoga, del pranayamas, del anusara yoga y de la meditación. Esta resulta más beneficiosa practicarla cuando ya se posee cierta experiencia en el mundo del yoga y que conoce acerca de las técnicas que se deben implementar al realizar cada uno de los movimientos. Este tipo de yoga requiere de resistencia y de fuerza.
Dentro de las posturas se combinan posturas de pie combinados con el saludo al sol, esto creara en el cuerpo una especie de calentamiento para así continuar con la rutina. Es importante que el practicante coordine cada uno de los movimientos con las técnicas de la respiración lo que da una especie de equilibrio en las posturas.
El Vinyasa yoga le ofrece beneficios como en el marco cardiovascular, ya que por practicarse más rápido que otros estilos, le da la oportunidad al corazón de funcionar de forma más rápida y elevada. De igual forma al combinar las posturas con la respiración quemará mayor cantidad de calorías obteniendo así pérdida de peso de manera permanente y sana.
Esta disciplina trabaja con varios músculos del cuerpo, mejorando asi la resistencia, esta actividad comparada con levantamiento de pesas permite lograr mayor masa muscular, ya que se trabaja todo el cuerpo en conjunto y no por zonas determinadas cuando se esta haciendo un ejercicio en un área específica. Al cambiar las posiciones se requiere de fuerza, y resistencia lo que con el tiempo se traduce en tonificación y definición.
La psicosomática se trabaja con esta disciplina, y  esta también forma parte del proceso de pérdida de peso, ya que está científicamente comprobado que al conectar el cuerpo y la mente se alcanzará los objetivos de manera más rápida, con permanencia y seguridad.
El yoga Vinyasa es una forma de práctica que se orienta en la unión de una postura tras otra con la intención de ejecutarla de manera fluida. Es el ritmo que se decide tener al llevar a cabo la disciplina y la motivación que se sienta al realizarla.

Vinyasa Yoga

Hoy el yoga forma parte del estilo de vida de muchas personas, que encuentran en estos momentos, la paz, la coordinación, la fuerza y la espiritualidad que les alivia de su cotidianidad. El yoga Vinyasa solo es un tipo de yoga que se si anima a practicarlo, realmente descubrirá que detrás de cada movimiento, existe una nueva oportunidad para mejorar no solo su mente sino también su cuerpo.