Home Anuncio home Yoga Bikram

Yoga Bikram

0 1534

Yoga  caliente

El yoga es una secuencia de 26 posturas seleccionadas y desarrollados por Bikram Choudhury del yoga Hatha. Choudhury nació en Calcuta en 1946 y comenzó a practicar yoga desde los 4 años de edad junto el maestro Bishnu Ghosh.

A los 17, sufrió una seria lesión en su rodilla y los médicos creían que no podría volver a caminar, pero practicar yoga sanó su rodilla e inspiró a Choudhury a fundar el yoga Brikram para llevarlo a todo el mundo.

El yoga Bikram debe practicarse bajo la guía de un profesor certificado y afiliado a los estudios del yoga Bikram.

El yoga Bikram es una especie de Hatha, caracterizado por una serie de ejercicios de posturas y respiraciones dentro de un cuarto caliente (aproximadamente 40.6° C ó 105° F).

L0s 26 ejercicios del yoga Bikram permiten sistemáticos movimientos frescos, oxigenación del 100% de la sangre del cuerpo, para cada órgano y fibra haciendo que todos los sistemas vitales funcionen con naturalidad. Además ayuda a obtener el peso y el tono muscular adecuado, una salud vibrante y una sensación de bienestar automática.

Las 26 series de asanas de las clases para principiantes del yoga Bikram fueron científicamente diseñadas para calentar y estirar músculos, tendones y ligamentos, en el orden que se van ejercitando.

Bayfront-Park-FREE-YOGA-CLASSES- Bayfront-Park-FREE-YOGA-CLASSES

Beneficios de Yoga Bikram:

Entre los beneficios del yoga Bikram aporta están una mayor flexibilidad, recuperaciones exitosas de lesiones (debido a torceduras) y la liberación de toxinas debido a la alta sudoración.

Trabaja cada músculo, tendón, articulación, órgano interno y glándula con movimientos sistemáticos y frescos para oxigenar el 100% de la sangre. Estas posturas trabajan sinérgica y acumulativamente para balancear el cuerpo.

Este tipo de yoga fortalece, balancea y flexibiliza con suaves estiramientos y masajes de la espina dorsal y todos los órganos internos. Expande la capacidad pulmonar, aumentando la vitalidad. Los huesos fortifican y tonifican. Las articulaciones se lubrican. Los músculos son más fuertes y firmes. La práctica habitual de estas posturas ayuda a recuperarse de lesiones, para perder peso y para obtener paz mental.