Home Cuerpo YOGA PARA EMBARAZADAS

YOGA PARA EMBARAZADAS

Clases de Yoga Para Embarazadas en Miami

YOGA PARA EMBARAZADAS

Clases de Yoga Para Embarazadas en Miami

Es sabido por todos que el yoga combina técnicas y ejercicios de estiramientos para fortalecer algunas áreas del cuerpo, pero esta no es la única razón por la que las personas lo practican. El yoga sirve y ayuda con la respiración y la relajación mental. El cuerpo y la mente se unen en una sola experiencia que cambia comportamientos y nutre el pensamiento. Por esta razón, cada vez son más las mujeres embarazadas que se anotan en esta filosofía de vida.

El yoga prenatal le permite a las futuras mamás mantenerse sanas, cuidarse y las ayuda con los dolores e hinchazones del embarazo, no solo por los ejercicios para respirar y relajarse sino que es un beneficio que mantiene la elasticidad de sus articulaciones.

Frente al cambio de vida que está creciendo, practicar yoga puede ayudar al bienestar general de las mujeres embarazadas ya que es la combinación perfecta entre ejercicios y meditación, lo cual controla los músculos del cuerpo, la respiración y la armonía entre la mente y el espíritu.

El Yoga es una disciplina que significa “unión”, unión entre el cuerpo, mente y alma. Esta práctica puede ayudar en cuanto al equilibrio y el autoconocimiento de uno mismo para que el embarazo sea sano y consciente. Es decir, esos 9 meses pueden ser más llevaderos si se trabaja sobre la preparación física y psicológica sin agotamiento.

Puede ser una manera sana de conectarse con el bebé y lograr tener control y dominio corporal.

YOGA PARA EMBARAZADAS

Estos son algunos beneficios del yoga en esta etapa:

1. Controla el peso corporal

2. Alivia los dolores de espalda, distribuye bien el peso y mejora la postura

3. Mejora la circulación

4. Previene la aparición de várices

5. Canaliza las emociones negativas

6. Mejora la calidad del sueño

7. Libera tensiones por la oxigenación

8. Disminuye la retención de líquidos

9. Mejora la respiración, la elasticidad y la digestión

10. Tonifica los músculos

11. Alivia la ansiedad

12. Ayuda con la relajación de músculos y mente

Para las futuras madres el yoga puede ser un camino interno que logre destapar y haga crecer los poderes como mujer y los recursos propios. Puede ser una manera de ponerse en contacto con emociones de calma, satisfacción y fuerza que las prepare para el parto.

El yoga es una disciplina que busca la armonía y entendimiento de una misma durante el embarazo y es una forma de aprender no solo a escucharse a sí misma, sino de aprender a comunicarse con el bebé de forma feliz. Con las posturas de yoga (asanas) las mujeres embarazadas pueden conectarse con esa experiencia y formar un vínculo para que su bebé crezca sano.

Muchas mujeres embarazadas son conscientes que deben cuidarse y conectarte con tu propio cuerpo, y nada mejor que apoyarse en el yoga para eso. Su práctica ayudará a aceptar los cambios en su organismo y emociones, a establecer un vínculo relajado con el bebé, a respirar adecuadamente, a relajar la tensión y a ganar tranquilidad y vitalidad.

Se aconseja practicar 2 veces a la semana Yoga pero sin esforzarse de más o hacer posiciones que incomoden.

Ejercicios de Yoga para Embarazadas en Miami