AJO

    0 3018

    Propiedades y beneficios del Ajo para nuestra salud.

    EL Maravilloso Ajo

    El ajo es una de las plantas medicinales más antiguas y ampliamente reconocidas como un valioso suplemento potenciador de la salud. No sólo le da sabor a su comida, sino que  también es una rica fuente de selenio y vitamina C.
    De la misma familia de la cebolla, el ajo es una hierba de gran demanda en la cocina por sus propiedades aromáticas  y un condimento maravilloso para añadir sabor a los alimentos.

    A continuación encontrará una lista de 30 Propiedades medicinales y beneficios para la salud.

    1- Haga que su cabello crezca sano y hermoso con ajo:

    El ajo podría poner fin a sus problemas de caída de cabello debido a sus altos
    niveles de alicina, un compuesto de azufre similar al encontrado en las cebollas, el cual tiene efectos benéficos para tratar con eficacia la caída de cabello.

    2- El ajo elimina el acné:

    Sus antioxidantes matan las bacterias. Como tratamiento tópico, frote un diente de ajo partido sobre la espinilla o acné.

    3- El ajo previene y trata los resfríos.

    Debido a sus antioxidantes, su sistema inmunológico se puede beneficiar de una constante dosis de ajo en sus recetas diarias.

    4- Calme la psoriasis con ajo:

    Debido a las propiedades antiinflamatorias del ajo, puede ser útil en el alivio de brotes de la incómoda psoriasis.

    5- Controle su peso con ajo:

    El ajo le puede ayudar a controlar su peso, de acuerdo a la nutrióloga Cynthia Sass, quien cita un estudio que demostró que unos ratones que tenían una dieta rica en ajo, bajaron de peso y grasa.

    6- Combata el pie de atleta con ajo:

    Debido a sus propiedades fungicidas, el uso del ajo puede ser una buena manera de eliminar la comezón causada por el pie de atleta. Simplemente enjuague sus pies en agua con ajo para eliminar los hongos que causan el pie de atleta.

    7- Aleje a los mosquitos con ajo:

    Los científicos no conocen la razón, pero a los mosquitos no les gusta el ajo.

    8- Ajo vence el herpes labial:

    Sus propiedades antiinflamatorias naturales podrían ayudar a reducir el dolor y la hinchazón.

    9- Proteja sus plantas con ajo:

    A las plagas del jardín no les gusta el ajo. Usted puede hacer un pesticida natural mezclando ajo, aceite mineral, agua y jabón líquido.

    10- Antioxidantes:

    Esta es una buena razón para triturar unos cuantos dientes de ajo e incluirlos en su siguiente comida, el ajo es una buena fuente de antioxidantes, los cuales son conocidos por jugar un buen papel en nuestra salud.

    11- Salud del corazón:

    Algunos estudios han revelado que el ajo puede beneficiar la salud de su sistema circulatorio y respiratorio en diferentes maneras.

    12- El ajo puede ayudar a controlar la presión arterial, el colesterol, previene las enfermedades coronarias y el endurecimiento de las arterias. Los estudios acerca de cada enfermedad y cómo el ajo puede ayudar varían; sin embargo, los resultados acerca de lo que puede hacer con la aterosclerosis y la presión arterial son muy promisorios. Estos beneficios pueden ir desde la producción de gas de sulfuro de hidrógeno, el cual es producido cuando los glóbulos rojos toman los compuestos de sulfuro del ajo. El gas puede ayudar a expandir nuestros vasos sanguíneos, lo cual ayuda a estabilizar la presión arterial.

    13- Inflamación:

    El ajo tiene propiedades antiinflamatorias. Las personas que sufren de enfermedades de tipo autoinmune se pueden beneficiar de estas propiedades si incluyen el ajo en su dieta.

    14- El ajo previene la intoxicación por alimentos:

    15- Reduce la presión arterial

    16- Antibacterial y antiviral:

    El ajo es bien conocido por sus propiedades antibacteriales y antivirales, las cuales ayudan a controlar las infecciones por bacterias, virus, hongos y parásitos. El ajo fresco juega un papel importante en la prevención de intoxicación por alimentos al eliminar las bacterias como la E coli, salmonela, etc.

    17- Para el tratamiento de infecciones de la piel:

    La sustancia química ajoeno encontrada en el ajo puede ayudar a tratar infecciones de la piel por hongos como el pie de atleta.

    18- Sangre:

    Las propiedades anticoagulantes del ajoeno que se encuentra en el ajo ayuda en la prevención de la formación de coágulos en la sangre. , también Sin embargo, también puede aumentar el riesgo de sangrado después de la cirugía.

    19- La Angiotensina II es una proteína que ayuda a los vasos sanguíneos a contraerse provocando que aumente la presión arterial. La alicina contenida en el ajo bloquea la actividad de la angiotensina II reduciendo así la presión arterial. Los polisulfuros presentes en el ajo son convertidos por los glóbulos rojos en un gas llamado sulfuro de hidrógeno, el cual ayuda a controlar la presión arterial.

    20- Protección al corazón:

    El ajo protege nuestro corazón de los problemas cardiovasculares, como infartos y aterosclerosis. Esta propiedad cardio-protectora se puede atribuir a varios factores. Con la edad, las arterias pierden la capacidad de estirarse y expandirse. El ajo ayuda a reducir este problema y también puede proteger al corazón de los efectos dañinos de los radicales libres. Los sulfuros contenidos en el ajo también ayudan a prevenir bloqueos en los vasos sanguíneos y disminuye el desarrollo de aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). Las propiedades anticoagulantes del ajoeno ayudan a prevenir la formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos.

    21- Reduce el colesterol:

    El ajo tiene la capacidad de disminuir moderadamente los triglicéridos y el colesterol total, así como la formación de la placa arterial.

    22- Combate las alergias:

    El ajo es bien conocido por sus propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden ayudar al cuerpo a combatir las alergias. La propiedad anti-artrítica del ajo se debe al sulfuro de dialilo y a las tiacremononas. El ajo también ayuda a combatir la inflamación de las vías aéreas (rinitis alérgica). El jugo de ajo crudo se puede utilizar para detener inmediatamente la picazón de las erupciones y las picaduras de insectos.

    23- Solución a los problemas respiratorios:

    El uso diario del ajo podría reducir la frecuencia y el número de resfriados. Sus propiedades antibacterianas ayudan en el tratamiento de las irritaciones de garganta. El ajo también puede reducir la gravedad de las infecciones del tracto respiratorio superior. Sus beneficios en los trastornos de los pulmones, como asma, dificultad de respiración, etc. hacen que sea un magnífico medicamento. Su capacidad para promover la expectoración lo hace insustituible en la bronquitis crónica.

    24- Diabetes:

    El ajo aumenta la liberación de insulina y regula los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos.

    25- Eficaz contra las verrugas y callos:

    La aplicación de extractos de ajo en los callos de los pies y las verrugas en las manos ayuda en el tratamiento de estos problemas.

    26- Prevención del cáncer:

    Se ha demostrado que la ingesta diaria de ajo disminuye el riesgo de contraer la mayoría de los tipos de cáncer. Esta propiedad anticancerígena se debe al sulfuro de dialilo contenido en el ajo. La PhIP, un tipo de amina heterocíclica (HCA), ha sido asociada con un incremento en la incidencia de cáncer mamario en las mujeres. Según algunos estudios, el sulfuro de dialilo que contiene el ajo inhibe la transformación de PhIP en carcinógenos. Es usado por algunas personas usan el ajo para prevenir el cáncer de colon, cáncer de recto, cáncer de estómago, cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de pulmón y cáncer de vejiga.

    27- Mejora el metabolismo del hierro:

    La ferroportina es una proteína que ayuda a la absorción y liberación del hierro. El sulfuro de dialilo contenido en el ajo incrementa la producción de ferroportina, por lo que ayuda a mejorar la capacidad de metabolizar el hierro.

    28- Avive la pasión:

    La propiedad afrodisíaca del ajo se debe a su capacidad para aumentar la circulación.

    29- Dolor de muelas:

    Basta con poner un poco de diente de ajo machacado directamente sobre la pieza dental afectada para ayudar a aliviar los dolores de muelas, debido a sus propiedades antibacterianas y analgésicas. Pero tenga en cuenta que puede ser irritante para las encías.

    30- Reducción de peso:

    Muchos investigadores creen que la obesidad es un estado de inflamación gradual a largo plazo. De acuerdo a investigaciones recientes, el ajo puede ayudar a regular la formación de células grasas en el cuerpo.

    En un próximo artículo le daremos detalles como utilizar el Ajo

    SIMILAR ARTICLES

    Alimentos funcionales

    0 3358