Home Anuncio home ANUSARA YOGA

ANUSARA YOGA

YOGA PARA BAJAR DE PESO

ANUSARA YOGA
El anusara yoga es una técnica que se orienta en la filosofía tántrica, buscando la apertura del corazón y haciendo más fuertes cada postura que trae consigo beneficios espirituales y al mismo tiempo meditativos. El término Anusara significa fluir con gracia y seguir al corazón. En muchas partes del mundo se lleva a cabo esta práctica contando con miles de profesores especialistas y más de 100.000 alumnos que deciden formar parte de estos espacios.
Al practicar Anusara yoga se debe alinear el flujo de la gracia, entendiendo que la naturaleza del ser humano es parte de esa divinidad. Las posturas son consideradas en ser “orientadas al corazón” y están expresadas de “adentro hacia afuera”. En vez de controlar el cuerpo y la mente desde afuera, las poses son creadas por un profundo sentimiento interno.
Dentro de los objetivos de esta práctica se deben conseguir en cada encuentro buenos momentos, y los profesores o guías deben hacer crecer a sus estudiantes pero también a ellos mismos, ocupando un espacio en cada encuentro no solo para corregir sino también para ayudar a cada persona mostrar en cada postura y pose la belleza que viene desde lo interno.
Un guía en estas clases de yoga, debe contar con toda la disposición para orientar y ayudar a sus alumnos, al igual que debe servir a cada uno de ellos para que expongan sus valores, su bondad y su naturaleza. En cada práctica de yoga se debe ser inspiración para que así solo se den encuentros de felicidad y tranquilidad.
Cuanto más se practique esta técnica en la vida cotidiana y a su vez lo pongamos asiduamente la persona se dará cuenta que cala muy profundo en nuestro ser, que cada postura, intención, o incluso dificultad será un aprendizaje que se aplica en otros ámbitos tales como los temores, limitaciones y barreras internas.
Esta práctica exige, “alinearnos” con el ser espiritual, a conservar la paciencia y a aceptar cada movimiento como un regalo y no con la pretensión de alcanzar la perfección, a dejar de compararnos, a tratarnos con amor, a trabajar con conciencia.  Es tener la disciplina para alcanzar cada una de las metas y entender que todos los días serán distintos y que por lo tanto se generarán resultados diferentes porque el sentir cada día es distinto, sin embargo jamás se debe perder el entusiasmo por cumplir las cada jornada de manera responsable y cómoda.
Hoy existen muchos estilos de yoga, solo dependerá de ti cual elijas, técnicas, movimientos y asanas tal vez son distintas, pero solo conociendo más de esta disciplina sabrás cual es el estilo que realmente llama tu atención y que se adapta a las necesidades que tienes internamente como externa. Evalúa tus condiciones y necesidades para luego destinar parte de tu tiempo a estas disciplinas espirituales que valen la pena vivir.