Home Anuncio home Beneficios de la semilla de Auyama

Beneficios de la semilla de Auyama

Beneficios de la semilla de Auyama

Beneficios de la semilla de Auyama

Las semillas de calabaza  o auyama, es una potencia nutricional con una amplia variedad de nutrientes desde magnesio y manganeso hasta el cobre, proteínas y zinc. La cual posee una gran variedad de compuestos vegetales benéficos, conocidos como fitoesteroles y antioxidantes captadores de radicales libres, lo cual le provee un impulso adicional a su salud.
Las semillas de calabaza, pueden beneficiar a su sistema cardiaco, el hígado y al sistema inmunológico, al combatir la diabetes y el cáncer, asimismo ofrecer ventajas para la salud de la próstata de los hombres y alivia los síntomas de la menopausia en las mujeres.
Estas semillas son tan pequeñas que se pueden llevar  a cualquier temperatura, puesto que,  no necesitan ser refrigeradas  y son un excelente snack que se puede comer en cualquier momento.

Beneficios

Zinc para el soporte Inmunológico
Las semillas de auyama es una fuente elemental  de el Zinc,  para su cuerpo en muchas formas, al incluir la inmunidad, el crecimiento,  la división celular, el sueño, el estado de ánimo, los sentidos del gusto y el olfato, la vista y salud de la piel, la regulación de la insulina y la función sexual masculina.
Motivado a que muchos individuos carecen de poseer zinc  en su organismo, ya que los suelos han agotado estos minerales, del mismo modo por los efectos de los medicamentos, las dietas fundamentadas en vegetales y otras dietas altas en granos.
Esta insuficiencia se relaciona con el aumento en los resfriados y la gripe, fatiga crónica, depresión, bebés de bajo peso al nacer, acné, problemas de aprendizaje y bajo rendimiento escolar en los niños, entre otros.

Efectos contra la Diabetes
Investigaciones realizadas en animales,  indican que las semillas de calabaza o auyama, ayudan a mejorar la regulación de la insulina y a prevenir complicaciones de la diabetes al reducir el estrés.
Salud del corazón y del hígado
Las semillas de calabaza son beneficiosas en grasas, antioxidantes y fibras, que lograrían proporcionar beneficios para la salud del hígado y del corazón, especialmente cuando se combinan con las semillas de lino.
Anti-Inflamatorios
Estudios han demostrado que el aceite de la semilla de calabaza, presenta grandes efectos antiinflamatorios e incluso un estudio animal reveló que funciona similar al medicamento antiinflamatorio indometacina, para tratar la artritis, sin los efectos secundarios
Fuente de magnesio
El magnesio es de gran importancia para el funcionamiento de los músculos y huesos. No obstante la deficiencia de magnesio, es una de las principales causas de dolores musculares constantes. El consumo de esta semilla en una taza, contiene la mitad de la cantidad de magnesio que el organismo necesita.
Omega 3
El cuerpo humano  no produce el omega 3, motivo por el cual se tiene que obtener los beneficios de estas grasas mediante su consumo. El omega 3 ayuda a mejorar los dolores menstruales, disminuir el nivel elevado de triglicéridos en sangre, controlar la presión arterial, previene el cáncer y mejora el sistema circulatorio. Las semillas de auyamas y  pescados como el salmón, son excelente fuente de omega.