Beneficios de los ejercicios de yoga

    0 2475

    Existen muchas razones por las que usted debería realizar algunos ejercicios de yoga, sobre todo por los beneficios de salud que puede tener. Aqui, expondremos algunos de los principales beneficios del yoga relacionados con la salud.

    El ejercicio del yoga no es el típico entrenamiento y programa de relajación. Implica que todo el cuerpo trabaje, especialmente el sistema muscular y tendones, el cual es la principal razón por la que la gente va al gimnasio. Sin embargo, el ejercicio del yoga se enfoca no sólo en los músculos, sino también en el sistema cardiovascular y mental.

    Aprender a respirar correctamente. Por medio de las diferentes posturas que se llevan a cabo al practicar el yoga, los participantes aprenden la manera correcta de inhalar y exhalar. Esta estrategia no sólo mejora el sistema respiratorio, también ayuda a prevenir ciertas enfermedades, como la diabetes y enfermedades relacionadas con el corazón.

    El yoga es una excelente herramienta para relajar la mente. Por medio de la concentración y al aprender a alejar la mente de las preocupaciones, el practicante de yoga aprende a calmar su mente concentrándose sólo en lo que está haciendo en ese momento, o sea Vivir el Presente (Aquí y Ahora), en sus patrón de respiración y dejando que su cuerpo absorba la energía vital que proviene del medio ambiente a través de la relajación.

    Si hay una manera de bajar de peso sin arriesgar el cuerpo debido a un debilitamiento del sistema inmunológico, es con el ejercicio constante del yoga. Con la práctica del yoga una persona puede conectar su mente y cuerpo de manera que puede tener la disciplina necesaria para decidir qué comer y qué no comer. Con este tipo de actitud es más fácil apegarse a una dieta y lograr tener el peso deseado. Además, el yoga estabiliza la salud emocional del individuo.

    Duerma mejor. La Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital de Mujeres Brigham encontraron que los ejercicios del yoga pueden ayudar a la gente con problemas en sus patrones de sueño, especialmente, los que sufren de insomnio. Con hábitos de sueño más estables el cuerpo puede recargarse de la energía que necesita para realizar las actividades del día.

    SIMILAR ARTICLES

    Alimentos funcionales

    0 3356