Home Anuncio home Diferentes tipos de Yoga

Diferentes tipos de Yoga

Diferentes tipos de Yoga y para que sirven

Diferentes tipos de Yoga y para que sirven

Sabemos que el yoga es una disciplina de carácter tradicional que contempla aspectos muy importantes desde el punto de vista mental y físico. En la actualidad, el yoga es practicado por quienes intentan alcanzar la integración del alma con Dios y por aquellos que buscan desarrollar su conciencia espiritual. El yoga también suele ser considerado como una especie de actividad física que ayuda a mejorar la flexibilidad y la postura correcta del cuerpo.
Es importante resaltar, que esta actividad es llamada comúnmente como un deporte, por lo cual no es correcto, se trata de una disciplina que maneja por completo nuestro interior, nuestro propio yo y nos permite además de ello una conexión espiritual que va mucho más allá de nuestro entendimiento.
Sin embargo, existe una gran diversidad en los tipos de yoga, desde su concentrada meditación hasta cubrir todas las practicas físicas, como también un poco de ambas, sea cuál sea el tipo de yoga que decidas hacer, trabajarás la meditación y la unión entre la conciencia individual y la conciencia universal. Algunas de las más populares e importantes son:

  1. Hatha Yoga: Básicamente consiste en alcanzar un buen estado físico y de salud. Posee un aspecto filosófico ligado a otro tipo de yoga (Tantra Yoga) que trabaja de igual manera el ámbito mental y purificador el cuerpo, empleando posturas flexibles con el propósito de explorar su “yo” interno.
  2. Japa Yoga: Este atractivo y singular forma de realizar yoga trata una práctica especial para ese tipo de personas analíticas y que son fundamentadas en base a la filosofía del “ser”. Ya que trabaja la sabiduría a través de ellos mismos, mediante el debate y la razón por medio del empleo de posiciones con aspecto receptivo a la naturaleza.
  3. Karma Yoga: Este tipo de yoga tiene una característica particular en que transita en un camino desinteresado que entiende el yoga como una acción que se ofrece a Dios, sin esperar recompensas. El Karma Yoga es perfecto para las personas solidarias, consientes, agradables y amables, es decir, para aquellas que desean servir a la humanidad.
  4. Laya Yoga: Se basa en la práctica de trabajar los puntos claves que conducen el chakra, como fuente de energía espiritual y que tiene como principal objetivo dominarlo     y ser internamente poderoso según su creencia, cabe destacar, que este es uno de los tipos más atractivos en s practica por lo cual se recomienda que sea instruido bajo un maestro debidamente calificado.
  5. Raja Yoga: Esta práctica principalmente se fundamenta en la unión y alcanzar la mayor concentración mental que permite una integridad entre las personas más cercanas. Es mayormente conocido como “el camino del rey”.
  6. Yoga aéreo: El Yoga Aéreo es un tipo de yoga que consiste en practicar yoga en el aire por medio de sabanas de tela relativamente flexible, buscando así, emplear posiciones que atraen la meditación y la salud del cuerpo.
    De tal manera, estos son unos de las prácticas de Yoga más usadas y que tienen como objetivo general trabajar el aspecto espiritual, mental y físico del ser humano, pero sobretodo el control completo de los sentidos.