LA MEDITACIÓN Y SUS BENEFICIOS

    1 1988

     

    BENEFICIOS COMPROBADOS CIENTÍFICAMENTE DE LA MEDITACIÓN SOBRE LA SALUD

     

    La meditación se ha popularizado como una técnica efectiva para calmar la mente de los individuos de manera que puedan tener paz interna. Como consecuencia, estos individuos disminuyen el estrés que experimentan en su vida diaria, en sus trabajos o en los problemas por lo que puedan estar pasando.

    En el pasado, sólo los monjes y practicantes de yoga creían que la meditación les ayudaba a mejorar la salud. Actualmente, muchos científicos están empezando a respaldar esta hipótesis a través de diversos procedimientos de investigación.

    clases de yoga en Kendall

    Según Anastasia Stephens, los beneficios de la meditación que han sido comprobados por científicos son 7:

    1. Aumento de la Resistencia Inmune. En la Universidad Estatal de Ohio, se demostró que la recurrencia del cáncer de mama se puede disminuir y la resistencia de las personas mayores contra los virus y el desarrollo de tumores pueden ser incrementados ​​a través de la relajación progresiva de los músculos en la meditación.
    2. Estabilidad de la Condición Emocional. El comportamiento neurótico es muy poco saludable para cualquier persona. Es un resultado del daño provocado al ego que impulsa al individuo a verse influenciado por las decisiones que debe tomar en su vida. En la actualidad, la meditación parece ser la única forma efectiva de curar dicho trastorno. Mediante el equilibrio emocional y la liberación de todas las ansiedades y traumas a través de la meditación, el individuo puede convertirse en un eslabón eficiente de la sociedad con su perspectiva racional, directa y apropiada en la vida.
    3. Mayor Capacidad de Fertilidad. En la Universidad de Tracia, un estudio sugiere que la fertilidad masculina puede ser mejorada a través de ejercicios de relajación. Este estudio se basa ​​en los resultados que se obtuvieron mostrando que el estrés reduce significativamente el conteo de espermatozoides y su capacidad de movimiento. En cuanto al caso de las mujeres, la Universidad de Australia Occidental llevó a cabo un estudio en el que positivamente mostró que la concepción es más probable que ocurra cuando los participantes se encuentran en un estado relajado de la mente y el cuerpo.
    4. Disminución del Síndrome del Intestino Irritable. La Universidad Estatal de Nueva York es uno de los muchos que sugiere que la meditación es muy saludable para un individuo debido a los resultados que se obtuvieron en un estudio específico que se llevó a cabo. El estudio mostró que si alguien que sufre de diarrea, distensión abdominal y estreñimiento práctica la meditación, al menos, dos veces al día, podrá observar una mejora significativa.
    5. Disminución de la presión arterial. Un estudio realizado en la Facultad de Medicina de Harvard, estuvo de acuerdo con un informe específico del British Medical Journal que indica que la meditación tiene la capacidad para disminuir la presión arterial gracias a la relajación, lo que libera al cuerpo de las hormonas del estrés.
    6. Medida preventiva para la inflamación. La inflamación es una condición crítica del cuerpo que puede conducir a enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias y de la piel. A través de un estudio realizado en la Universidad de McGill en Canadá, se demostró que la meditación puede mejorar los síntomas de la psoriasis, la cual es una especie de enfermedad de la piel, gracias a la disminución de las reacciones del cuerpo ante condiciones de estrés.
    7. Promueve la calma. Este es el objetivo explícito de la meditación, para promover la calma y un estado mental más claro en el individuo. Un individuo puede realizar muchas cosas cuando se encuentra en buenas condiciones y con la mente relajada, en comparación con un individuo que sufre de exceso de estrés.
    8. Mayor eficiencia en el trabajo.
    9. El libre de estres.
    10. Mejor rendimiento en los estudios escolares y universitarios.
    11. Presión arterial saludable.
    12. Menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
    13. Las relaciones interpersonales sanas.
    14. El aumento de la inteligencia.
    15. Autocontrol.

    SIMILAR ARTICLES

    Alimentos funcionales

    0 3358