Home Anuncio home LOS CHAKRAS

LOS CHAKRAS

0 2636

LOS CHAKRAS SON ESPEJOS DE LA CONCIENCIA

Los chakras son centros de energía inmensurable, situados en el cuerpo humano, de acuerdo a los postulados del hinduismo y algunas culturas de Asia. Para la doctrina hinduista existen seis chakras, mientras para la teosofía y el gnosticismo son siete. En cuanto a su origen, chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen la consciencia y el sistema nervioso del cuerpo.

Estos chakras funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía a través del sistema energético humano. Sus movimientos reflejan las decisiones que se toman al reaccionar ante las circunstancias de la vida. Las personas abren y cierran estas válvulas cuando deciden qué pensar y qué sentir, así como cuando escogen el filtro perceptivo, a través del cual experimentan el mundo que las rodea.

Los chakras no son físicos, son aspectos de la conciencia, como las auras. Son más densos que las auras, pero no tanto como el cuerpo físico. Interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: El sistema endocrino y el sistema nervioso. Cada uno de los siete chakras está asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios, llamado plexo. De este modo, cada uno puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada al mismo.

Todos los sentidos, percepciones, posibles estados de conciencia, y cualquier cosa que se pueda experimentar, pueden dividirse en siete categorías asociadas a un chakra en concreto. Así, éstas no solo representan  partes concretas del cuerpo físico, sino también zonas concretas de la conciencia.

Cuando se siente tensión en la conciencia, se proyecta en el chakra asociado a esa parte de la conciencia y a su vez, en las zonas del cuerpo físico, que están relacionadas con ese chakra. El estrés se siente dependiendo del por qué se siente. La tensión del chakra la detectan los nervios del plexo relacionados con ese chakra y la transmiten a las zonas del cuerpo que están controladas por ese plexo. Cuando la tensión se mantiene durante un período de tiempo, o a un nivel de intensidad determinado, la persona crea un síntoma a nivel físico.

El síntoma habla un lenguaje que refleja la idea de que cada persona crea su propia realidad  y el significado metafórico del síntoma se hace patente cuando éste es descrito desde ese punto de vista. Por lo tanto, en lugar de decir “no puedo ver”, la persona debería describir esa sensación como una abstención de ver algo. “No puedo andar”, significa que esa persona se abstiene de caminar para alejarse una situación en la que es infeliz y así sucesivamente.

El síntoma sirve para comunicar a la persona a través de su cuerpo lo que está ocurriendo en su conciencia. Al comprender el mensaje que ha enviado el síntoma, la persona cambia algo de su forma de ser, ese síntoma ya no tiene razón de existir y puede ser liberado, siempre que se permita a sí misma creer que es posible. El ser humano cree que todo es posible, que todo puede curarse. Simplemente se trata de saber cómo hacerlo.

Interpretar los chakras permite entender la relación entre la conciencia y el cuerpo y verlo como un mapa de la conciencia. Aporta una mejor comprensión de las personas sobre sí mismos y de todo lo que las rodea.