Home Alimentación Mantra Yoga Meditación

Mantra Yoga Meditación

La expansión de la conciencia y autorrealización a través del Mantra Yoga Meditación.

Desde el nacimiento del hombre en nuestra bella tierra, el hombre siempre han tenido esa gran inquietud para saber, para saber de su existencia.Cuando el hombre miraba al cielo y se ve tantas estrellas, se queda maravillada.Cuando ve el sol en la mañana, preguntaba ¿Cuál era primero, el día o la noche?Cuando miraba a la luna, comienza para pensar, quizás la luna también es algo maravilloso y a veces se ve y a veces no se ve. ¿Y cuál era la cosa responsable de estos cambios?El hombre sigue su investigación, tratando de experimentar, como él puede alcanzar esas profundidades para conocer la naturaleza lo que es tan bella. Y como por su existencia el hombre tiene que comer, es muy natural que el comienza para comer la frutas, y las hojas, las hiervas, los raíces. Y a veces con su propia experimentación de su comida, él ya está dando cuenta que ciertas comidas son más beneficiosos y otros son menos.Y hay otros como utilizaron como medicinales, y adonde nació la medicina natural, lo cual es la técnica más antigua y lo más seguro, lo que el hombre tiene en el mundo hasta la fecha. Porque es natural, se fue hecho de la Madre de la Naturaleza y solamente el hombre tiene que saber utilizar las cosas en una forma como debe ser, para lograr los beneficios como debe ser.

Hoy día la misma ciencia moderna en la medicina también está utilizando las mismas raíces, las mismas hojas y las mismas cortezas de árboles y plantas, tanto como flores y frutas para fabricar su propia medicina moderna. Entonces la base también viene sobre las mismas plantas naturales.El hombre sigue su investigación y sigue dando cuenta, que el hombre también tenía su ira y su cólera. Y cuando el hombre era enojada y empezamos con un pleito, se tira una piedra, un proyectil y lo más daño lo que él puede hacer es matar quizás dos o tres persona, lo máximo. Desde aquella momento hasta la fecha. Nosotros quiere saber si el hombre en su generalidad, he logrado alguna profundidad. Yo estoy seguro que No. ¿Por qué?Hoy día en el pleno siglo XX, el hombre está comportando peor que cuando el hombre nació, quien sabe de cuantos cientos o millones de años anteriormente, cuando el peleaba con una piedra.Hoy día la piedra han cambiado en la bomba atómica.
Entonces, hoy día cuando se explota una bomba atómica se puede matar ciudades enteros. Diecisiete, veinte o cuarenta millones de gentes.Entonces ¿Cuál es el desarrollo del hombre?¿Cuál era la expansión de la conciencia de ese hombre?Yo no estoy viendo nada.Sigue el desarrollo y ya nosotros está dando cuenta, que el hombre por sí, comienza para tener prácticas como gimnasias, para tener un cuerpo más flexible. Y cuando el comienza para tener un cuerpo flexible, el comienza para sentir más cómodo, pero no era satisfecho, porque era lejos de la perfección lo que él está buscando. Y si sigue con la concentración, la contemplación y se llega a la meditación, es decir que ya esta traspasando miles de años, siglos por siglos en el tiempo que el hombre ya empezó desde aquellos momento tan remoto en su desarrollo, en su forma sistemático, lento pero seguro, para alcanzar a ese nivel espiritual, a través de la técnica de la meditación.
Pero antes el hombre trataba con cantidades de prácticas como la auto sugestiónes, como el hipnosis, auto hipnosis, el control de las actividades mentales. Y todo esas investigaciones tenía su valor, pero nunca llevaba el hombre a esa perfección lo que él siempre era buscando. Pasando el transcurso del tiempo, el hombre sigue su investigación y se nota que el hipnosis aunque tiene su valor limitada, no da la iluminación, la auto sugestión tampoco, las actividades mentales como: el control de los pensamientos, tampoco se daba, la contemplación sobre los diferentes puntos de vista tampoco le daba. Entonces, ya él se llega a la meditación. Llegando a la final de la meditación ya él está dando cuenta, que dedicando su vida, aplicando la técnica del Mantra Yoga Meditación en su vida cotidiana, él comienza para alcanzar la sabiduría lo que era la gran inquietud, lo que la humanidad entero tenía hasta la fecha.Cuando el hombre alcanzó esta profundidad tan bella, él mismo se queda maravillada de la grandeza, de la existencia, del Ser Supremo. En este momento él se ve que la perfección era algo omnipresente, que la paz era algo omnipresente, que el amor era igual, y él solamente veía nada más que la perfección, nada más que el amor, nada más que la felicidad.
Entonces, si un hombre a través de su propia experiencia de la iluminación, ya está hablando sobre su experiencia tan palpante en un lado.Y en el otro lado tenemos casi cuatro billones de gentes, que tiene la experiencia al revés, lleno de problemas, preocupaciones, enfermedades, sufrimientos, tristezas, depresiones, problemas psicosomáticos.¿Quién tiene la razón?¿Esas cuatro billones de gentes, ó El Hombre Santo, El Iluminado?Es muy natural que el hombre iluminado tiene que tener la razón.¿Porque?Porque la experiencia lo que él tiene, lo demás no tienen.¿Entonces?Es como un acuario, lleno de agua, y dentro de esa fuente de agua, hay unos peces nadando ahí, y eses peces nadando en el agua y al rato el pez está diciendo que yo tengo sed.¿Usted puede imaginar un pez, nadando dentro del agua, del punto de vista del pez el agua esta omnipresente. El pez está nadando, durmiendo comiendo, haciendo todo en el agua y en sima de eso el pez ya está diciendo que tiene sed?¿Quién es culpable ahí? ¿El agua o el pez?Es decir, que si el pez tiene sed, en esta fuente de agua, el solamente tiene que empezar a beber, porque el agua es omnipresente. En la misma forma el hombre ya está en la omnipresencia del señor. Y si él no está consciente de esta, ¿quién está culpable? ¿ÉL o el Ser Supremo ó Él Dios?Tiene que ser él por su ignorancia.Él solamente tiene que estar en su propia existencia.Lo cual es la existencia del Ser Supremo. Entonces, hasta que él no alcanza esta realidad, esta experiencia directa de su propia esencia, él jamás vas a saber algo de la realización lo que siempre es automático.

Transcripción directa de video conferencia de Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Centro Cultural Yoga Devanand Republica Dominicana