Home Alimentación Palomitas de maiz

Palomitas de maiz

Palomitas de maiz para microondas

Estas populares bolsas de palomitas de maíz para microondas no parecieran ser perjudiciales para la salud, pero lo son. En primer lugar comencemos por la propia bolsa o empaque, este esta forrado con un producto químico llamado acido perfluorooctanoico (PFOA), una toxina que se encuentra también en el teflón y que al calentarse es toxico y se ha comprobado en laboratorios animales que puede causar infertilidad y cáncer. La EPA cataloga este producto como un cancerígeno conocido.

Ahora vamos a hablar sobre los contenidos. Aunque cada fabricante varia un poco en sus ingredientes, la mayoría utiliza aceite de soya (un producto OGM), así como diversos conservantes como el Galato de propilo, sustancia química que causa Dolores estomacales y erupciones cutáneas. Las especificaciones no advierten sobre el uso de granos de maíz OGM porque el gobierno no se los exige, pero aunque no estuvieran utilizando ese tipo de maíz, es muy seguro que no utilizan maíz orgánico.

La propia palomita contiene una sustancia química llamada di acetil. El uso de este químico fue eliminado por Conagra Food de su marca de palomitas de maíz ACT porque estaba causando enfermedades pulmonares en los trabajadores de su fabrica.

El Dr. Oz revela los peligros ocultos de la palomitas de maíz.  Los trabajadores de las fabricas de palomitas de maíz presentan una afeccion llamada “popcorn lung” o “Pulmón de palomita de maíz” causado por la inhalación de los gases con di acetil y afirma que las personas que preparan estas palomitas con frecuencia pudieran también presentar problemas pulmonares.

Otro problema presente en este producto es el PFOA, una sustancia química que recubre la bolsa. Según el Dr. Oz. la presencia de este químico en nuestros cuerpos proviene de las palomitas de maíz para microondas, y puede causar problemas de tiroides, colesterol alto y cáncer de vejiga.