¿Qué es el Yoga?

    0 1779

    La palabra “Yoga” proviene del sánscrito “Yuj” que significa “juntar”. Por lo que “Yoga” tiene un significado referente a unir la naturaleza con el cuerpo físico. El Yoga ha evolucionado a través de las últimas décadas y ha sido adaptado a diferentes modelos y disciplinas.

    La palabra yoga expresa “unión” desde el punto de vista literal o incluso desde el punto de vista de la unión del alma con la Consciencia Universal o Naturaleza. Aunque mucha gente relaciona el Yoga con ejercicios físicos corporales (debido a las diferentes posturas clásicas usadas en el Yoga en las generaciones recientes), eso es sólo una pequeña parte de esta práctica, cuyo principal enfoque es el desarrollo de las capacidades infinitas de la mente humana y el alma.

    El Yoga normalmente es asociado con los atletas, los niños o la gente de edad avanzada. Sin embargo, el Yoga puede ser alterado para adaptarse a muchos tipos de ejercicios. El Yoga puede mejorar el desempeño de los vasos sanguíneos, mejorando la potencia y flexibilidad general. La práctica del Yoga aumenta la energía del cuerpo y tranquiliza el intelecto. Hay varias rutas relacionadas con el Yoga, las cuales orientan la dirección de su propósito, de tal manera que cada persona puede aplicarlo en alguna rama especializada y llevar a cabo un programa extenso:

    • Bhakti Yoga
    • Hatha Yoga
    • Jnana (Gyana) Yoga
    • Karma Yoga
    • Mantra Yoga
    • Raja Yoga etc.

    SIMILAR ARTICLES

    Alimentos funcionales

    0 3005

    NO COMMENTS

    Leave a Reply