Home I Am ¿Qué son los suplementos alimenticios?

¿Qué son los suplementos alimenticios?

0 172

Precauciones a tener en cuenta con los suplementos nutricionales

¿Qué son los suplementos alimenticios?

¿Qué son los suplementos alimenticios?

Precauciones a tener en cuenta con los suplementos nutricionales

La mayoría de las personas recurren a las vitaminas y los minerales para mejorar deficiencias de nutrientes.

  • Los suplementos alimenticios pertenecen a una clase variada de productos que cuentan con un alto contenido de nutrientes; y estos se consumen con el fin de mejorar la salud en general. Sin embargo, los suplementos deben complementar, y no sustituir, una dieta y un estilo de vida saludables.
  • La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no tiene autorización para evaluar la eficacia de los suplementos alimenticios antes de que estos salgan al mercado. Los fabricantes deben asegurar que sus productos son seguros antes de que salgan a la venta.
  • El mejor horario para tomar vitaminas y suplementos depende del tipo de vitamina o suplemento que va a tomar. Por ejemplo, para algunos de estos es mejor tomarlos después de comer y para otros se recomienda tomarlos en ayunas.

Las vitaminas y los minerales pueden ser beneficiosos para la salud en general. Sin embargo, ¿qué son los suplementos alimenticios y a qué horas es mejor tomarlos? Hable con su médico antes de tomar la decisión de usar un suplemento. Su médico puede ayudarle a determinar la combinación de alimentos y nutrientes que es más adecuada para usted. Siga leyendo para enterarse de cómo las vitaminas, los minerales y los suplementos pueden ayudarle a mejorar su salud en general.

¿Qué son los suplementos alimenticios?

El término “suplemento alimenticio” describe una clase variada de productos que cuentan con un alto contenido de nutrientes; y estos se consumen para fomentar la buena salud. Los suplementos alimenticios cuentan con ingredientes como vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas y, a menudo, se venden en forma de tabletas, cápsulas, cápsulas de gelatina y polvos, entre otras. Algunos ejemplos de estos nutrientes son el ácido fólico para las mujeres embarazadas y la vitamina D para adultos y niños con limitada exposición al sol.

De acuerdo con las “Pautas dietéticas para estadounidenses (Dietary Guidelines for Americans)”, si las personas no reciben de los alimentos las cantidades recomendadas de nutrientes, podría ser beneficioso que consuman uno o más suplementos alimenticios. Sin embargo, no hay datos concretos que demuestran que dicho consumo mantendrá la buena salud del cerebro ni tampoco que disminuirá las posibilidades de padecer una enfermedad crónica. De hecho, consumir demasiados suplementos puede ser dañino para la salud, pero algunos grupos, tales como las personas de la tercera edad, los vegetarianos, los veganos, las personas que padecen deficiencias metabólicas y las mujeres embarazadas, podrían verse más beneficiados que otros.

¿Son seguros las vitaminas y los suplementos?

Los fabricantes tienen la responsabilidad de asegurar que sus productos son seguros antes de que estos salgan al mercado. Si un producto contiene un ingrediente nuevo, los fabricantes deben notificar a la FDA sobre el ingrediente antes de que puedan poner a la venta el producto. La FDA solo hará una evaluación en relación con la seguridad (no dará una autorización) y tampoco hará una evaluación de la eficacia.

Además, los fabricantes deben elaborar los suplementos alimenticios mediante un proceso de buena calidad y deben asegurar que estos estén libres de contaminantes e impurezas. También deben cumplir con las normas actuales de las Buenas prácticas de fabricación (cGMP, por sus siglas en inglés) y de etiquetado.

El mejor horario para tomar vitaminas

El mejor horario para tomar vitaminas depende del tipo de vitamina que va a tomar. Su proveedor de atención médica podrá ayudarle a determinar un horario en el que le sea conveniente a usted tomarse los suplementos y en el que podrá lograr los máximos niveles de absorción y eficacia de estos.

Tome en cuenta que no todas las vitaminas se degradan de la misma manera en el cuerpo. Por eso, es importante saber si toma una vitamina a la hora en que podrá aprovecharla al máximo. A continuación, encontrará un resumen de los horarios en que se deben tomar los suplementos alimenticios más comunes:

  • Las vitaminas prenatales se deben tomar en ayunas o, si le dan náuseas en las mañanas, puede tomárselas justo antes de acostarse a dormir.
  • El mejor horario para tomarse las vitaminas solubles en grasa o liposolubles, las cuales son las vitaminas A, K, E y D, es a la hora de la cena.
  • En ayunas es mejor la absorción de las vitaminas solubles en agua o hidrosolubles, las cuales son la vitamina C, todas las vitaminas B y el folato.
  • El magnesio hace mejor efecto si lo toma antes de acostarse a dormir.

Fuentes:

  1. https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/dietary-supplements-do-they-help-or-hurt
  2. https://www.consumer.ftc.gov/articles/0261-dietary-supplements
  3. https://www.pewtrusts.org/en/research-and-analysis/fact-sheets/2017/10/dietary-supplements-what-are-they-and-how-are-they-regulated
  4. https://www.personanutrition.com/blog/improve-health-with-multivitamins/
  5. https://www.who.int/news-room/q-a-detail/medicines-good-manufacturing-processes
source: Blog.valleywisehealth.org

SIMILAR ARTICLES

Honey Bee

0 12

NO COMMENTS

Leave a Reply