RELAJACIÓN

    0 2636

     

    LOS MEJORES RAZONES POR LAS QUE DEBE PRACTICAR LA RELAJACIÓN

    Algunos dicen que el estrés es una parte normal de la vida, especialmente en el trabajo y que inclusive es necesario porque contribuye a aumentar los niveles de rendimiento. En otras palabras, que el estrés nos facilita el cumplimiento de las exigencias que nos impone tanto el ritmo laboral como las actividades cotidianas en el campo social y familiar.

    Tal vez eso sea verdad, pero una cosa es absolutamente cierta, “demasiado” estrés no es saludable para nadie. Y esa es una de las principales preocupaciones de las personas que se entregan totalmente a su trabajo olvidándose de sí mismos y de descansar lo debido, lo cual implica un alto costo en términos de salud.

    Algunos estudios demuestran que la relajación es mucho mejor que someter el cuerpo y la mente al estrés en el trabajo. Los resultados demuestran que el desempeño laboral de un individuo es significativamente mejor que alguien con ‘un poco’ de estrés, lo que a menudo conduce a generar tensiones excesivas. Usted puede cumplir con los plazos a los que se comprometa en su trabajo y aún así pasar felices momentos en la oficina y en su casa, con una mente relajada y tranquila.

     relajacion

    ¿Qué beneficios puede realmente obtener con la relajación?

    Le da al corazón un descanso. Debido al estrés, la mente y el cuerpo, especialmente los músculos, tienden a tensionarse en exceso. Como resultado, utiliza más energía, el suministro de oxígeno necesario para el cuerpo humano aumenta y el corazón trabaja más con el fin de satisfacer esa demanda aumentada de oxígeno.

    Con la relajación, el corazón puede trabajar a un ritmo regular y tranquilamente. Con un cuerpo relajado, la demanda de oxígeno se mantiene en niveles normales; por lo tanto, la respiración también es más tranquila.

    Disminuye la presión arterial. Una gran cantidad de enfermedades surgen como consecuencia de una presión arterial elevada en el individuo. Al estresarse, el organismo incrementa la presión arterial; por lo tanto, es muy común que las tareas del trabajo tengan la tendencia de aumentar la presión arterial. ¿Para qué arriesgarse a tener alta presión arterial si usted puede hacer su trabajo de manera eficiente con una mente y un cuerpo relajado y tranquilo?

    Paz en la mente

    Una mejor circulación del flujo sanguíneo. Con el uso de la técnica de relajación, el sistema del flujo de sangre dentro del cuerpo mejora y permite una buena cantidad de suministro de oxígeno a los músculos. Esto también es muy útil para las personas que padecen de asma, ya que una buena relajación mejora su sistema respiratorio a través de la respiración tranquila.

    Mayor inmunidad contra las enfermedades. Es absolutamente cierto, la relajación es casi comparable con el ejercicio. A través de las técnicas de relajación adecuadas, se puede evitar el insomnio que puede traer diferentes enfermedades del corazón e incluso el cáncer.

    Mejora el metabolismo. La relajación también tiene la facultad de reducir la tasa metabólica de un individuo. Una gran cantidad de enfermedades graves como la demencia son provocadas por las actividades metabólicas anormales que experimenta el cuerpo. A través de la relajación, se puede evitar en gran medida este tipo de enfermedades.

    SIMILAR ARTICLES

    Alimentos funcionales

    0 3358