Home Anuncio home TIPOS DE YOGA

TIPOS DE YOGA

tipos de yoga

El yoga es una filosofía de vida que no solo abarca la parte física de las personas sino la parte mental y espiritual. Es una disciplina originada en India que trata de concentrar la mente y conectarse con uno mismo a través de meditaciones con posturas físicas. El yoga busca la unión del alma con el cuerpo, la percepción del “yo” interno como un “yo” espiritual, y un bienestar tanto físico como mental.

Existen diferentes tipos de yoga en función de los objetivos que las personas quieran alcanzar; bien sea la relajación y concentración mediante las asanas (posturas), como el desprendimiento interior, cada una se enfoca en algo distinto. Los tipos de yoga tienen una técnica específica dependiendo de la personalidad y el temperamento de la persona pero en realidad, todos buscan despertar la conciencia a través de diferentes ramas o tipos:

Yoga Devanand Miami

KARMA YOGA (acción)

Recomendado para personas activas que les gusta expresarse. Se practica a través de la meditación dinámica.

BHAKTI YOGA (amor)

Recomendado para personas emocionales pues es un tipo de yoga que alcanza la realización del ser a través del amor hacia la humanidad y

unidad.

GÑANA YOGA (conocimiento)

Recomendado para personas intelectuales pues su práctica busca alcanzar respuestas sobre lo existencial.

RAJA YOGA (mente)

Recomendado para personas que buscan indagar en su mente y la introspección para luego tomar conciencia del mundo exterior.

HATHA YOGA

Significa yoga del esfuerzo y es el más común de todos. Aporta firmeza a los músculos y abarca varias posturas para purificar la mente y el cuerpo, a la vez que abarca mantras y meditaciones. Trabaja el equilibrio a través de las asanas y es conocida en todo el mundo.

IYENGAR YOGA

Se caracteriza por la práctica de posturas precisas teniendo especial cuidado en los detalles y la observación de la alineación del cuerpo. Esun método refinado y requiere de un maestro o guía para ir avanzando de niveles.

KUNDALINI YOGA

Significa el yoga de la conciencia y busca la práctica de asanas, respiraciones, mantras y meditaciones. Se practica en secuencias (kriyas)con un fin terapéutico y cada meditación dura 11 minutos. Generalmente se sugiere para personas con ansiedad, depresión o con desequilibrios mentales.

BIKRAM YOGA

Este estilo de yoga busca calentar, literalmente pues las clases son en un salón a 40 grados centígrados, los músculos y desintoxicar el cuerpo. En la clase se practican 26 posturas y se sigue siempre la misma rutina. Es idealpara personas que poseen buena condición física y que quieren fuerza y elasticidad.

JIVAMUKTI YOGA

En cada clase, se fluye de una postura a otra de forma diferente y creativa.Hay prácticas de meditación y de series de respiración (pranayama) para encontrar la paz mental.

ASHTANGA VINYASA YOGA

Esta práctica es intensa y demanda mucho de las personas pero sirve para desintoxicar el cuerpo, purificarlo y relajarse plenamente.

ANUSARA YOGA

Las clases comienzan por el canto de un mantra de parte del instructor. Mezcla dos cosas: una práctica vigorosa y a la vez una correcta alineación del cuerpo. Permite que las personas se conecten con su “yo” interno y encuentren su propia fuente de luz.

YOGA DE LA RISA

Este tipo de yoga es nuevo pero ayuda a sanar internamente mediante la práctica de posturas que permiten la risa incondicional y pranayama (serie de respiraciones). Cada parte del cuerpo se activa al reír, lo cual permite un bienestar pleno. Cada tipo de yoga es bueno para la salud, pero a la vez, aporta armonía, autoconocimiento y bienestar físico y mental.