Home Anuncio home TOP5 Retiros del mundo para meditar

TOP5 Retiros del mundo para meditar

Meditacion para principiantes

Los Mejores Retiros del mundo para meditar

Si creías conocer los mejores lugares para irte de vacaciones y buscar el encuentro de tu “yo”, con el mundo interior;  te presentamos los 5 mejores lugares de retiro espiritual  para meditar, que te aseguro cambiaran tu estilo de vida.

1 –  Shambala, Colorado, Estados Unidos

Es un lugar que posee 600 hectáreas que se extienden a través de un valle en las Montañas Rocosas en el norte de Colorado. The Great Stupa de Dharmakaya,  es un santuario budista inspirador en el estilo tradicional.
Que te brinda la posibilidad de aprender sobre la  meditación budista, en una gran variedad de formas. Puesto que,  los programas que se ofrecen varían cada semana y van desde “Aprenda a Meditar” a retiros de estudio intensivo de varias semanas para practicantes avanzados. De la misma manera, se imparten  talleres especializados para niños, pintores,  escritores y los que prefieren combinar la meditación con actividades como el piragüismo y el senderismo que encuentran en este espacio el lugar ideal.
No obstante, es un lugar que posee 65 habitaciones individuales y dobles, de las cuales algunas utilizan baños compartidos.  Cabe señalar que el personal que integra este hermoso lugar también dirigen viajes sagrados a lugares inéditos como:  Butan, Nepal, Tibet y Mongolia.

2 – El Retiro del Camino del Medio. Loei, Tailandia

El Retiro del Camino del Medio, es un lugar que se caracteriza por  estar rodeado de verdes montañas y  bosque tropical en el noreste de Tailandia  Su propiedad abarca espacios de interior y exterior con jardines de meditación, al poseer una cascada de agua maravillosa.
Por lo que  Dhammakaya meditación, es un lugar donde podrás aprender  la práctica budista tibetana, que se enfatiza en la profundidad del cuerpo y la mente. Sus habitaciones son espartanas, impecables con baños compartidos  y separados no obstante los hombres y mujeres se alojan en aéreas separadas para evitar comportamientos indecentes como acciones irrespetuosas.   Ya que se promueve el respeto a la vida asi sea la vida de un mosquito.

3 –  Osho Meditation Resort. Koregaon Park, Pune, India.

Es un lugar que tiene 28 acres, un oasis tropical donde coexisten la naturaleza y la comodidad del siglo XXI. U. Se profundiza la meditación activa, que es conocida por la firma internacional del  Maestro Osho.  Gran variedad de sesiones sentadas en silencio tradicionales con la práctica del baile meditativo, girando, vocalizando y respiración en movimiento. Son 60 habitaciones  al estilo minimalista-chic estilo Ocho y la regla principal para meditar es usar ropa de color rojo oscuro en todas las sesiones.

4 –  Holy Island. Isla de Arran, Escocia

Es un modesto espacio llamado Centro para la Paz Mundial y de la Salud. Sus caminos  son largas y montañosos cubiertos de hierba, en el cual la persona puede aprender la meditación Kagyu -escuela de budismo tibetano-, tanto para los estudiantes que empiezan como para los más avanzados en el budismo tibetano y los que quieren aprender o profundizar en la práctica. “El ABC de la Meditación”, un refugio perfecto que ha sido visitado hasta por la BBC con numerosos actores budistas como Alistair Appleton. A su vez  es un lugar que posee 65 camas disponibles en habitaciones básicas: Individuales y dobles privadas. Todas están equipadas con camas monásticamente simples y cómodas.

5 –  Green Gulch Farm Zen Cente. San Francisco, Estados Unidos

Es un lugar montañoso rodeado de eucalipto propiedad de 115 acres, que tiene varios espacios de meditación, seminarios, una granja y huerta orgánica, donde los huéspedes pueden participar en talleres de cultivo ecológico, apicultura, y plantas comestibles.
Del mismo modo puede aprender la  meditación budista Zen, variedad tradicional de silencio conocida como zazen. El lugar posee 16 habitaciones individuales con baños compartidos al estilo japonés de  Lindisfarne Guest House, con un atrio central luz natural.  Por lo que es un lugar que es muy utilizado por los estudiantes de zazen, que desean cambiar el modo de pensar y llevar su vida hacia la preparación del cuerpo y la mente.