Home Alimentación Vegetales verdes para desintoxicar el cuerpo.

Vegetales verdes para desintoxicar el cuerpo.

Vegetales verdes para desintoxicar el cuerpo

Muchos de nosotros en algún momento hemos padecido de intoxicaciones o manifestaciones alérgicas en diferentes partes de nuestra piel, producidas por el manejo incorrecto de alimentos, tanto en su preparación como su limpieza. Cabe destacar, que nuestro organismo esta capacitado para crear métodos de defensa contra este tipo de bacterias o virus. Sin embargo, para reforzar nuestras defensas y avivar el consumo de nutrientes esenciales que  mejoran nuestra apariencia, existen frutas y vegetales que poseen todas las propiedades óptimas para un mejor funcionamiento cardiovascular, motriz y facial, el cual nos permite desintoxicar naturalmente nuestro organismo periódicamente, sin necesidad de esperar de forma pasiva a que el mismo cuerpo nos recuerde mediante síntomas de cansancio, congestión nasal o respiratoria, ojeras, piel pálida, fiebre, dolor de barriga entre otros síntomas, que nos encontramos en una situación de malestar general.

Vegetales verdes para desintoxicar el cuerpo

Para ello, en esta oportunidad te recomendamos diferentes alimentos (frutas y vegetales) que te ayudaran no solo a realizar un procedimiento natural de desintoxicación si no también a contribuir en la aceleración de tú metabolismo para bajar de peso. Entre las siguientes tenemos:

  • Limón: Simplemente con añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es más suficiente para desintoxicar el cuerpo, debido a que mejora la digestión e hidrata naturalmente y además posee un fuerte antioxidante.
  • Hojas Verdes: Son muy valiosas, debido a que poseen propiedades no solo antioxidantes, si no también para depurar toxinas de nuestro cuerpo. Entre ellas tenemos: Espinacas, lechugas, achicoria, berro, entre otras.
  • Frutas Verdes: Una porción de una fruta fresca nos proporciona vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes para de este modo estimular de manera natural el funcionamiento de la parte digestiva de nuestro cuerpo.
  • Repollo: Colabora con la reproducción de las enzimas hepáticas, lo cual constituye un gran valor para nuestro organismo, que además de desintoxicar provee una gran cantidad de fibra.
  • Remolacha: Aparte de contribuir en un proceso óptimo de desintoxicación por contener gran cantidad de antioxidantes, también nos ayuda en el correcto funcionamiento del hígado y vesícula biliar.
  • Alcachofa: Es un importante alimento que permite la aceleración digestiva al momento de asimilar las grasas, adicional a ello, influye en la producción de bilis lo cual permite el funcionamiento del proceso antes mencionado.
  • Granos Enteros: No podemos dejar de involucrarlos dentro del ámbito de la desintoxicación, debido a que ellos poseen una gran cantidad de fibras, antioxidantes y nutrientes que depuran las toxinas de nuestro cuerpo de manera eficaz, como también influye en su prevención.

Por último, podemos incluir a nuestra lista de algunas de las frutas y vegetales más importantes contra la desintoxicación, los jugos o batidos de estos mismos alimentos, entre ellos tenemos: Jugo de Hierbas, ideal para la desintoxicación de nuestro cuerpo debido al masivo aporte de vitaminas y minerales que posee, como también, el Jugo Cítrico que influye de forma directa en nuestro organismo al proveer vitaminas A, B y C, antioxidantes, minerales tales como el potasio, magnesio, calcio y hierro. Es perfecto para combatir la retención y reducir las medidas de la cintura y el abdomen, además es diurético.

Vegetales verdes para desintoxicar el cuerpo

SIMILAR ARTICLES

0 1635