Home Anuncio home Ventajas del Kundalini yoga

Ventajas del Kundalini yoga

0 1780
Kundalini yoga

Kundalini yoga

Kundalini Yoga

El yoga es una técnica que permite conectar la mente, el cuerpo y el espíritu, es considerado por muchos como una práctica ancestral que permita sobrellevar el estrés de la vida cotidiana. En este estilo existen muchas técnicas que permiten que las personas se adapten sus necesidades y condiciones.

Dentro de estas técnicas existe una llamada Kundalini que es considerado como una energía que corre por los siete centros de energía y que además se localiza en la parte baja de la espalda. Esta técnica tiene como principal fin despertar la energía que los humanos tienen dormida en la columna vertebral, que gráficamente se representa como una serpiente o a veces dragón dormido.
El Kundalimi abarca varias técnicas entre éstas el uso de las posturas coordinadas con la respiración, acompañadas al mismo tiempo con la repetición de mantras (cantos sagrados), que al generar vibraciones crea patrones que llevan a la sanción tanto del cuerpo como del espíritu.

Cuando se realiza esta práctica en especifico es importante utilizar la respiración adecuada, para esto se enseñan distintas técnicas como por ejemplo; la respiración profunda que se ejecuta de pie o sentada inhalando a través de la nariz expandiendo el estomago y al exhalar contrayéndolo. Otro tipo de técnica es la respiración de fuego que debe ser continua y rápida, respirando de manera rápida una o dos veces por segundo por la nariz, bombeando así de esta manera el estomago y luego de pasar un minuto se retoma respirando despacio inhalando y exhalando a través de la nariz. Igualmente se enseñan otros estilos como la respiración interrumpida, la respiración alterna y la respiración de silbido. Sahasrara Chakra

La técnica del Kundalini anteriormente era enseñada de manera limitada, es decir se trasmitía de manera restringida hasta que un maestro de Kundalini  Yoga conocido como Yogi Bhajan enseño libremente esta herramienta que permitió que personas de ese entonces pudieran enfrentarse a las épocas de cambios y dificultades. El Guru Yogi Bhajan trajo el Kundalini Yoga a America.

Al practicar regularmente esta disciplina se pueden obtener diversos beneficios como el mejoramiento del sistema digestivo, cardiovascular y nervioso., al igual que la funciones memorísticas. Otra de sus bondades es que equilibra las emociones, relaja, brinda calidad de descanso, eleva el sentido espiritual y la creatividad, elimina los hábitos negativos y genera vitalidad.

La mayoría de las veces las clases están estructuradas con una apertura, luego la práctica de los ejercicios, posteriormente se pasa por un proceso de relajación acompañado de música, luego se realizan técnicas de meditación y por último el cierre de la clase.

Muchas personas que practican esta disciplina se han sanado de dolores físicos, adicciones, vicios y presiones mentales. A pesar de no pertenecer a alguna creencia religiosa se ha convertido en un medio de refugio para aquellas personas que padecen tanto física como mentalmente.

Abhaya Holistic Center