Home Atma Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

0 1610
Meditacion para principiantes

Yoga Devanand Miami

El Maestro de la Paz Interior

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj, nació en Trinidad y Tobago el 17 de enero de 1917. Siendo muy joven, después de sus estudios universitarios, viajó a La India, lugar de origen de su familia, inspirado por una gran inquietud espiritual. Ingresó al monasterio de la Orden Ascética de Shri Adi Shankaracharya, bajo la guía espiritual de Swami Shantanand y del Mauna Swami. Regresó en la década de 1960 a Occidente, a cumplir la misión de divulgar la técnica del Mantra Yoga Meditación y de la SIRD, de la cual fue fundador. Dedicó toda su vida a ofrecer conferencias e iniciaciones y a fundar centros en Europa, Norte, Centro, Sur de América y El Caribe.

Estudió por mucho tiempo en las montañas de los Himalayas, primero con el Maestro Mauna Swami, quien vivió a más de 5.000 metros de altitud, y luego con el pasado Shankaracharya de Jyotir Math, uno de los Ashrams fundado por Totaka, discípulo de Shánkara. Swami Shantanand Saraswati Ji Maharaj, predicó la Filosofía Yoga y el Mantra Yoga Meditación en Occidente con el propósito de que cada individuo logre la paz individual.

El sabio Maestro alcanzó el estado de Maha-Samadhi (abandonó el cuerpo físico en forma consciente para unirse plenamente al ser supremo), en el Condado de Bronx de Nueva York, el 24 de Mayo de 1990, luego de darle orientaciones especificas a sus discípulos más cercanos sobre la continuación de su obra. “Siempre estaré con ustedes”, afirmó horas antes de partir.

En los monasterios de Badrinat y JyotirMath,  realizó en sí mismo todo el sistema de la Filosofía Yoga, logrando el Samadhi o Iluminación. Luego, dedicó su vida a la reeducación de muchos seres humanos a nivel mundial; les guio para alcanzar su paz interior, la purificación del intelecto, mejor salud física y desarrollo mental, hasta tener contacto con Dios. Es considerado como uno de los mejores exponentes de la Filosofía Yoga, por su sabiduría al explicar temas tan profundos y complejos, de un modo sencillo y comprensible para todos.

Asimismo, formó parte de una brillante generación de maestros espirituales, quienes llegaron a occidente en un momento de mucho peligro para la población de estos países, amenazada por la difusión de drogas y otros vicios. Su propuesta fue la filosofía yoga y su aspecto práctico de Mantra Yoga Meditación, como opción sana para que el ser humano logre su felicidad y su realización divina.
El legado de Swami Shantanand Saraswati Ji Maharaj, está en sus sabias orientaciones como guía en el desarrollo espiritual completo y profundo. Sin este Maestro Espiritual, el neófito queda confundido y desorientado en muchas pruebas, tribulaciones y experiencias que normalmente aparecen en su sendero. El Maestro Espiritual, por su profundo desarrollo interno, conoce el presente y el futuro del discípulo, sabe cómo utilizar las leyes más secretas y sutiles de la naturaleza, y está relacionado con todos los niveles de conciencia individual. Así puede ayudar en gran manera al desarrollo espiritual del discípulo.

Este sabio Maestro Yogui explica que no habrá paz en el mundo hasta que no se establezca la paz en el corazón de cada individuo que compone este mundo. Esta paz interna y muchos otros beneficios pueden encontrarse a través de la técnica del Mantra Yoga Meditación. Millones de personas en todo el mundo se benefician de estas profundas enseñanzas filosóficas.

La orientación de Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj forma parte de una tradición tan antigua como la humanidad, la cual se logra completamente a través del Mantra Yoga Meditación. Luego de intensa práctica y grandes sacrificio, logró la realización directa o Iluminación, disipando así todas sus dudas y comprendiendo la verdadera esencia de la vida.

En la actualidad, Occidente cuenta con sus sabias instrucciones y su extraordinaria experiencia. A través de su Guía, los discípulos reportan grandes logros que establecen su vida, tales como mayor fuerza de voluntad, creatividad y concentración mental. Su grata presencia traza un nuevo rumbo que exalta los valores internos y el estudio sistemático de la personalidad, lo que conlleva a un verdadero y profundo conocimiento de uno mismo. El Gurú es el Sabio guía; y a través del cual el discípulo logra el más alto grado de realización espiritual.

La predicación de este gran Maestro está en las Escrituras Sagradas de los Eternos Vedas, en las cuales, no serían suficientes para escribir al respecto de la grandeza, maravilla y glorias del Todopoderoso y su Creación. Como una mina del más puro oro puede no ser encontrada en la superficie, sus venas más ricas solamente premiarán a aquellos que tuvieran la paciencia de cargar durante años la lámpara de la fe. No importa que a veces haya obscuridad, y conserven firmemente la llama de acceso a la verdad, hasta que de alguna forma o en algún lugar, por la gracia de algún Grande Gurú o Maestro, nuestra llama interior nos conduzca para el frente y para arriba hasta el Creador mismo, lo que es revelado a algunos v ocultados a otros.

Los seres humanos saben lo suficiente sobre el mundo exterior, pero no saben nada acerca de ellos mismos. ¿Quién soy?, ¿Por dónde vengo? y ¿dónde voy?, son las preguntas que nos conciernen. No obstante, existe una técnica automática, que es la Mantra Meditación Yoga, a través de la práctica de la cual el hombre llega a comprender que la felicidad se encuentra dentro de uno mismo. Nadie quiere la infelicidad; huimos de ella como la oscuridad huye de la luz. El hombre ha nacido para ser feliz, pero por desconocimiento, cae víctima de sus propias acciones negativas, y éstas producen situaciones desagradables que llamamos “infelicidad”. Eres lo que crees. El único instrumento que tiene el ser humano para ser feliz es su mente. Practicando la meditación Yoga Mantra se entrena la mente.

Mantra Meditación Yoga

Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand \ Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami Gurú Devanand Swami-Guru-Devanand- 49 Swami-Guru-Devanand- 50 Swami-Guru-Devanand- 51 Swami-Guru-Devanand- 52 Swami-Guru-Devanand- 53 Swami-Guru-Devanand- 54 Swami-Guru-Devanand- 55 Swami-Guru-Devanand- 56 Swami-Guru-Devanand- 57 Swami-Guru-Devanand- 58 Swami-Guru-Devanand- 59 Swami-Guru-Devanand- 60 Swami-Guru-Devanand- 61 Swami-Guru-Devanand- 62 Swami-Guru-Devanand- 63 Swami-Guru-Devanand- 64 Swami-Guru-Devanand- 65 Swami-Guru-Devanand- 66 Swami-Guru-Devanand- 67 Swami-Guru-Devanand- 68 Swami-Guru-Devanand- 69 Swami-Guru-Devanand- 70 Swami-Guru-Devanand- 71 Swami-Guru-Devanand- 72 Swami-Guru-Devanand- 73 Swami-Guru-Devanand- 74 Swami-Guru-Devanand- 75 Swami-Guru-Devanand- 76 Swami-Guru-Devanand- 77 Swami-Guru-Devanand- 78 Swami-Guru-Devanand- 79 Swami-Guru-Devanand- 80 Swami-Guru-Devanand- 81 Swami-Guru-Devanand- 82 Swami-Guru-Devanand- 83 Swami-Guru-Devanand- 84 Swami-Guru-Devanand- 85 Swami-Guru-Devanand- 86 Swami-Guru-Devanand- 87 Swami-Guru-Devanand- 88 Swami-Guru-Devanand- 89 Swami-Guru-Devanand- 90 Swami-Guru-Devanand- 91 Swami-Guru-Devanand- 92 Swami-Guru-Devanand- 93 Swami-Guru-Devanand- 94 Swami-Guru-Devanand- 95 Swami-Guru-Devanand- 96

SIMILAR ARTICLES