Home Cuerpo Ashtanga Yoga

Ashtanga Yoga

0 822
¿Qué es el yoga Hatha?

Ashtanga Yoga
El Ashtanga  yoga es una disciplina que permite a la persona a descubrir sus potenciales combinando la parte física, espiritual y psicológica. Realizando las técnicas de la manera adecuada se controlan los sentidos y se genera una conciencia que demuestra que a través de la respiración, y cada movimiento se adquirirá la fuerza del cuerpo y firmeza de la mente.
Si hablamos del significado de la palabra se hace referencia a ocho pasos o miembros, entre éstos la Asana que significa postura, la Yama que se refiere a la abstinencia, la Pranayama que se relaciona con la respiración, la niyama que significa observancia, Pratyahara que se refiere al aislamiento o control de los sentidos, Dhyana que se relaciona con la meditación, Dharana que simboliza la concentración, el Samadhi que se relaciona con la contemplación.
Este tipo de yoga tiene como objetivo sincronizar cada postura con la respiración , generando el cuerpo calor y sudoración que se traduce en desintoxicación, beneficiando así tantos los músculos como los órganos del cuerpo. Al practicarlo se mejora las condiciones del cuerpo, creando energía y fuerza en cada parte del cuerpo pero al mismo tiempo tranquilidad en la mente.
Dentro de los beneficios se encuentra que se mejora la flexibilidad, se optimiza el equilibrio, se disminuye los niveles de estrés, se trabaja en la coordinación de los movimientos, se mejora la fuerza y además la resistencia. Muchas personas de igual forma la practican porque sienten que se disminuyen dolores en las articulaciones y problemas digestivos.
A nivel interno se obtienen beneficios también como el control de los llamados venenos espirituales como lo son: la ira, el engaño, el deseo, la envidia, la gula y la pereza. Cuando se comienza a practicar la disciplina y controlando la mente se logrará eliminar uno a uno esos venenos que forman parte del interior.
Esta es una práctica que lleva tiempo, en donde se debe invertir compromiso y sobre todo disposición, tal vez para algunos sea complicado mantenerse pero en compañía de un buen profesor que guíe cada movimiento y entusiasme al equipo se logrará la consolidación y sobre todo el dominio de la técnica.

Ashtanga Yoga

El tiempo que se puede invertir en esta actividad puede ser de mínimo 20 minutos los 7 días a la semana, cada paso es un escalón más que se alcanza, así que no se debe desistir en el proceso con dedicación y constancia lograrás buenos resultados. Esta actividad no debe ser vista como un sacrificio, debe ser tomado como un espacio de encuentro consigo mismo para revisar la mente, el cuerpo y el espíritu. El amor en cada segundo invertido no debe faltar, con el tiempo iras descubriendo que tu cuerpo va evolucionando y que solo hay espacio para seguir adelante, no para atrás.

SIMILAR ARTICLES

0 1283