Home Cuerpo TIPOS DE YOGA

TIPOS DE YOGA

1 1523
tipos de yoga

El yoga es una filosofía de vida que no solo abarca la parte física de las personas sino la parte mental y espiritual. Es una disciplina originada en India que trata de concentrar la mente y conectarse con uno mismo a través de meditaciones con posturas físicas. El yoga busca la unión del alma con el cuerpo, la percepción del “yo” interno como un “yo” espiritual, y un bienestar tanto físico como mental.

Existen diferentes tipos de yoga en función de los objetivos que las personas quieran alcanzar; bien sea la relajación y concentración mediante las asanas (posturas), como el desprendimiento interior, cada una se enfoca en algo distinto. Los tipos de yoga tienen una técnica específica dependiendo de la personalidad y el temperamento de la persona pero en realidad, todos buscan despertar la conciencia a través de diferentes ramas o tipos:

Yoga Devanand Miami

KARMA YOGA (acción)

Recomendado para personas activas que les gusta expresarse. Se practica a través de la meditación dinámica.

BHAKTI YOGA (amor)

Recomendado para personas emocionales pues es un tipo de yoga que alcanza la realización del ser a través del amor hacia la humanidad y

unidad.

GÑANA YOGA (conocimiento)

Recomendado para personas intelectuales pues su práctica busca alcanzar respuestas sobre lo existencial.

RAJA YOGA (mente)

Recomendado para personas que buscan indagar en su mente y la introspección para luego tomar conciencia del mundo exterior.

HATHA YOGA

Significa yoga del esfuerzo y es el más común de todos. Aporta firmeza a los músculos y abarca varias posturas para purificar la mente y el cuerpo, a la vez que abarca mantras y meditaciones. Trabaja el equilibrio a través de las asanas y es conocida en todo el mundo.

IYENGAR YOGA

Se caracteriza por la práctica de posturas precisas teniendo especial cuidado en los detalles y la observación de la alineación del cuerpo. Esun método refinado y requiere de un maestro o guía para ir avanzando de niveles.

KUNDALINI YOGA

Significa el yoga de la conciencia y busca la práctica de asanas, respiraciones, mantras y meditaciones. Se practica en secuencias (kriyas)con un fin terapéutico y cada meditación dura 11 minutos. Generalmente se sugiere para personas con ansiedad, depresión o con desequilibrios mentales.

BIKRAM YOGA

Este estilo de yoga busca calentar, literalmente pues las clases son en un salón a 40 grados centígrados, los músculos y desintoxicar el cuerpo. En la clase se practican 26 posturas y se sigue siempre la misma rutina. Es idealpara personas que poseen buena condición física y que quieren fuerza y elasticidad.

JIVAMUKTI YOGA

En cada clase, se fluye de una postura a otra de forma diferente y creativa.Hay prácticas de meditación y de series de respiración (pranayama) para encontrar la paz mental.

ASHTANGA VINYASA YOGA

Esta práctica es intensa y demanda mucho de las personas pero sirve para desintoxicar el cuerpo, purificarlo y relajarse plenamente.

ANUSARA YOGA

Las clases comienzan por el canto de un mantra de parte del instructor. Mezcla dos cosas: una práctica vigorosa y a la vez una correcta alineación del cuerpo. Permite que las personas se conecten con su “yo” interno y encuentren su propia fuente de luz.

YOGA DE LA RISA

Este tipo de yoga es nuevo pero ayuda a sanar internamente mediante la práctica de posturas que permiten la risa incondicional y pranayama (serie de respiraciones). Cada parte del cuerpo se activa al reír, lo cual permite un bienestar pleno. Cada tipo de yoga es bueno para la salud, pero a la vez, aporta armonía, autoconocimiento y bienestar físico y mental.

SIMILAR ARTICLES

0 1276

1 COMMENT

Leave a Reply