Home Cuerpo Jivamukti Yoga

Jivamukti Yoga

0 1386
Jivamukti Yoga

Jivamukti Yoga

El Jivamukti es un estilo del Hatha yoga.  Su nombre significa liberación en vida, relacionado con un estado de iluminación o realización de Dios. Este nombre se le asigno para que los que lo practicaban tuvieran como objetivo la iluminación espiritual y el desarrollo del conocimiento. Esta disciplina permite mantener el cuerpo en forma aumentando la fuerza y la flexibilidad. Esta disciplina fue creada por David Life y Sharon Gannon.
En este estilo de yoga se utiliza un tema en particular acompañado de cánticos, escrituras, poses y meditación. Muchos la consideran como una clase de alta intensidad que exige físicamente grandes desafíos pero al mismo tiempo conectando con la intelectualidad de quien lo practica.  Para algunos se debe llegar al límite de lo físico y lo mental que en  ocasiones genera manifestaciones negativas.
La técnica de la respiración juega un papel importante en este proceso ya que a través de la inhalación y la exhalación se pueden vencer esas expresiones negativas, superando cualquier clase de miedo o limitante, superando barreras tanto físicas como psicológias.
Dentro del Yoga Jivamukti existen cinco disciplinas que forman parte de la práctica. Una de ellas es el estudio de las escrituras antiguas, que enseñan a través de distintas prácticas del yoga y de sus cantos. Al igual que Ahimsa que busca alejar la violencia de la vida, procurando hacer que la vida sea más humilde y la persona compasiva.     También está el Bhakti, que acerca al practicante a Dios, recordándole que el siempre está presente en cualquier momento y situación.
El nada Yoga que va de la mano con la música, introduciendo el desarrollo de la mente y el cuerpo, incorporando los sonidos a la práctica. Y por último la meditación que conecta con la realidad del ser.
La práctica de las posiciones demanda al practicante a enfrentar sus obstáculos y limitaciones, que a través del cuerpo  muestran rigidez y a través de la mente los pensamientos negativos. Siempre ante estas adversidades se le invita a vencer y sobre todo a elaborar un compromiso de amor.
Para estas prácticas se destinan espacios en donde se fomente los encuentros espirituales, y donde se promueva las enseñanzas antiguas sagradas. La práctica de este tipo de yoga, además de brindarle la oportunidad a la persona de mantener su cuerpo en forma y óptimas condiciones, se ha convertido en una manera de mejorar la relación con uno mismo y con los demás. Lo que significa que se conduce a la iluminación, a la comprensión y al descubrimiento.
Hoy el Jivamukti no es una moda, es una práctica que ha llevado a muchas personas a un plano de agradecimiento, encuentro y rectificación.  Una disciplina que verdaderamente le ofrece beneficios al cuerpo sin olvidar que la mente y el espíritu también habitan en el ser.

SIMILAR ARTICLES

Honey Bee

0 13